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Branding ¿Qué es y por qué es necesario?

Branding ¿Qué es y por qué es necesario?

¿Qué es el branding? El poder de la identidad.

Llamamos branding al proceso de marketing con el cual se construye y gestiona una marca.

A diferencia de otras estrategias de marketing, que persiguen un efecto inmediato (vender tal o cual producto, aumentar clientes, etc.), con el branding buscamos fines a medio y largo plazo: sintonizar con los clientes (hacer que estos reconozcan nuestra marca y que se identifiquen con ella).

Internet ha multiplicado tus clientes, sí, pero también tus competidores, por eso es fundamental diferenciarse de ellos, creando una marca amigable, pegadiza y de calidad.

El branding no se circunscribe a una sola herramienta de marketing: engloba el efecto que el conjunto de todas ellas causan en el cliente. Cobra especial importancia el aspecto visual: el logotipo, la papelería corporativa, la rotulación… Son activos que ayudan a que tus clientes te identifiquen y se encariñen con tu marca.

Gracias a un buen branding podrás hacerte notar en medio de un mercado masificado. Solo así lograrás que todo el mundo sepa que estás ahí…  Y, además, estarán encantados de conocerte.

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¿Qué tipos de branding podemos encontrar? El arte de dar la cara.

Dado el potencial que representa el branding, todo el mundo quiere beneficiarse de él. Según a quién vaya referido, podemos distinguir varias clases de branding:

  • Branding digital: marca la estrategia a la hora de movernos por las redes sociales.
  • Branding personal: una buena forma de concebir una carrera profesional es enfocándola como una marca (reputación laboral).
  • Branding social: consiste en poder vincular una marca con una buena causa (sanitaria, social o medioambiental).
  • Branding emocional: una marca apela a los sentimientos de sus clientes y, a cambio, recibe su fidelidad (¿cómo crees que se lograron esas enormes colas de compradores frente a las tiendas Apple?).
  • Country branding: cuando la marca es un país (por ejemplo, con fines turísticos).
  • Co-branding: cuando dos empresas se ponen de acuerdo para rascarse la espalda mutuamente.
  • Branding corporativo: es la reputación de una empresa en el mercado, lo que tiene una influencia directa en sus ganancias… O pérdidas (como lo oyes: la imagen puede ser buena, pero también puede ser mala).
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¿Por qué necesito ya mismo un buen branding?

Es un error muy extendido entre las empresas creer que el branding es solo para los peces grandes del acuario (Apple, Coca Cola, Amazon). En realidad, el branding es útil para todo tipo de empresas, grandes y pequeñas.

¿Sabes que cada uno de tus movimientos ya constituye branding? A cada paso, estás dejando una impresión en los demás. Así que, para lograr resultados positivos te recomendamos que tomes las riendas de esa imagen que proyectas.

Si quieres una marca realmente potente capaz de llamar la atención y ser recordada necesitas poner tu imagen en manos de profesionales que sepan exprimir cada uno de los elementos de branding visual corporativo.

La imagen de una compañía no se crea de la noche a la mañana: necesita ser exclusiva y tener buena sintonía con su público y con su actividad.  Detalles como el color del logotipo, su forma o la tipografía elegida para el rótulo no se deben dejar al azar, sino que deben ponerse al servicio de lograr una marca única.

Cuantos más elementos propios de tu marca manejes en tu negocio, mejor branding estarás creando: las cartas y sobres, los folletos o las tarjetas de visita tienen el poder de mostrarte como una empresa potente, que sabe hacer las cosas bien y se recicla constantemente.

Crear una marca con unos códigos visuales propios es como el DNI de las empresas:  fundamental para su identificación, único e irrepetible.

¿Qué objetivos persigue el branding?

¿Y tú quién eres? Individualiza tu marca.

Restyling de logo

En la sociedad de Internet llegan a nosotros infinidad de estímulos todos los días… Y solo los mejores consiguen quedarse dentro de nuestra mente ¿De qué te sirve tener un negocio estupendo si no consigues que la gente sepa que existe?

Primeramente, el branding entra en la cabeza de tu público objetivo, haciendo que te identifiquen. No solo les dice quién eres, qué haces y porqué; Si se hacen las cosas bien, la gente memorizará esa información (todos sabemos que Coca Cola fabrica refrescos).

  • Dota de personalidad a tu marca, haciendo que sea identificable.
  • Distingue a tu empresa de sus competidores.

Este es el comienzo de una hermosa amistad…

Una buena elección de los aspectos visuales de tu empresa puede servir para que la gente, además de recordar tu marca, desarrolle sentimientos positivos hacia ella. Si se hacen las cosas bien, con tus colores corporativos o tu logotipo lograrás demostrar a tus clientes que sabes quiénes son y lo que quieren.

El branding debe entrar, pues, en el corazón del público, logrando que se identifiquen con tu marca (en otras palabras: que te quieran).

  • Define valores capaces de generar sensaciones (credibilidad, confianza, solidaridad).
  • Genera conexiones conscientes e inconscientes con tu público (si yo digo “Apple”, seguramente pienses en dispositivos electrónicos y no en una fruta, ¿verdad?).

El objetivo último del branding es VENDER, y eso es algo que una buena agencia de marketing no perderá de vista

¿Qué beneficios te aporta el branding?  

 

Tanto la globalización como Internet nos enfrentan a un mundo muy competitivo, en el que, si no nos movemos bien, pasaremos desapercibidos. El branding llega para impedirlo, creando una marca inolvidable, capaz de hacer salir a tu negocio de la irrelevancia.

¡Mira todo lo que puedes conseguir si mimas el branding visual de tu empresa!

  1. Te diferencia de tus muchos competidores.
  2. Si cuentas con un manual de identidad corporativa, lograrás poner tu sello personal en todas tus comunicaciones de una forma armoniosa (con solo ver el color de tu sobres o catálogos, ya sabrán que eres tú).
  3. Estarás proyectando en los consumidores la imagen de una empresa sólida y detallista.
  4. A largo plazo, supone un ahorro en tu política de comunicación con tus clientes (estaréis tan unidos, que casi no necesitaréis palabras).
  5. Generarás en tus consumidores el orgullo de serlo (admítelo, mola consumir determinadas marcas).

Cualquier profesional se siente identificado con estos fines, ¿verdad? Destacar es la única forma de sobrevivir en un Internet superpoblado.

En el branding nada se deja al azar, por eso, y para hacer las cosas bien desde el principio, pon tu  marca en manos de profesionales, pues moverte mal en este terreno, puede poner en serio peligro tu  reputación empresarial.

En Diseños y Webos tenemos una larga experiencia creando marcas para todo tipo de empresas (puedes verlo en nuestro portafolio).

Gracias a nuestros completos servicios de diseño gráfico, no tendrás que preocuparte de nada: además del marketing creativo, nos encargamos de la rotulación e impresión de todo tipo de materiales (material de papelería, bolsas, packaging, etc.).

Pon la imagen de tu negocio en las mejores manos: ¡A partir de ahora tu marca dejará huella!

¿Te ha ayudado nuestro post sobre el branding?  pues ahora, ayúdanos tú, compartiéndolo en tus redes sociales.

¿Y tú sabías ya lo que era el branding? ¿Conoces algún ejemplo?

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Branding es el proceso de marketing con el cual se construye y gestiona una marca. Hoy te explicamos por qué es tan importante para todo tipo de empresas.
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