fbpx

Imagen Corporativa

Home » Diseño Gráfico » Imagen Corporativa
Imagen Corporativa

Imagen Corporativa

¿Por qué es importante que elijas una Imagen Corporativa de calidad para tu empresa?

La imagen corporativa de la empresa es fundamental porque es la que identifica a tu empresa y transmite su personalidad. Expresa su misión, visión y valores, y da mayor credibilidad a tu empresa de cara a tus clientes.

La imagen corporativa no está pensada sólo para grandes empresas. Resulta una inversión necesaria (o muy recomendable) para todo tipo de empresas, puesto que tener una imagen corporativa adecuada es clave en cualquier tipo de negocio, para llegar a sus clientes e incrementar las ventas.

Más del 80% de decisiones de compra de un cliente se basa en la imagen, y es por ello por lo que no sólo debes crear una imagen única de tu empresa, sino que ésta debe ser positiva y de confianza.

identidad corporativa

Las principales ventajas de crear una buena imagen corporativa:

  • Los clientes reconocen la empresa
  • Se acordarán de ti
  • Mejor posicionamiento en el mercado
  • Mayor valor de la marca
  • Se distingue de la competencia
  • Vinculan tu empresa con algo positivo
  • Incrementa la confianza de clientes, empleados, proveedores, socios, etc
  • Se optimiza la inversión en marketing
  • Mejoran las ventas y beneficios empresariales

La imagen corporativa de una empresa no es sólo un logo y unos colores, sino que parte de un análisis pormenorizado en que se busca mostrar la mejor imagen a los clientes, y diferenciarse de la competencia. Tras ese análisis, se crea la representación visual que identificará tu empresa en cualquiera de sus elementos: logotipo, web, papelería, colores del local, colores corporativos, elementos gráficos auxiliares, etc. Todo ello debe transmitir lo que es la empresa y lo que los clientes deberán esperar de ella.

Si la imagen de tu empresa es descuidada o no comunica nada, tus clientes se sentirán desconcertados, no confiarán en tu empresa, no la conocerán o no querrán comprar en ella.

Si tienes una imagen corporativa adecuada en tu empresa, tus clientes te reconocerán por ella, ¿cómo quieres que identifiquen tu empresa?

Resumen
¿Por qué es tan importante la imagen corporativa para una empresa?
Nombre artículo
¿Por qué es tan importante la imagen corporativa para una empresa?
Descripción
La imagen corporativa de la empresa es fundamental porque es la que identifica a tu empresa y transmite su personalidad. Misión, visión, valores, calidad...
Autor
Nombre del editor
Diseños y Webos
Logotipo del editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.