fbpx
Importancia del logotipo para nuestro negocio o marca

Importancia del logotipo para nuestro negocio o marca

La importancia del logotipo para tu empresa está fuera de toda duda. Gracias a él tu público objetivo logra identificarte y recordarte ¡Descubre cómo conseguir un diseño de logos para empresas capaz de marcar la diferencia!

Conoce la importancia del logotipo a través de sus funciones

Decimos que el diseño del logotipo tiene éxito cuando la gente, solo con verlo, ya piensa en tu marca: una manzana mordida es Apple, un triángulo verde es el Corte Inglés, un pajarito azul es Twitter… ¿ves a qué nos referimos?

La identidad corporativa de una empresa es compleja, pues se asienta sobre muchos aspectos distintos (tipografía, color, uniformes…) y, de entre todos esos elementos que la conforman, el logotipo brilla con luz propia.

Si algo puede convencerte de la importancia de un logotipo es saber para qué nos sirve:

  • El logotipo es la identificación gráfica de tu empresa: será lo primero que vean de ti y recordarán tu marca asociada al mismo.
  • El logotipo se reitera en todas tus actuaciones empresariales: desde las facturas hasta la publicidad, es decir, actúa como tu representante.
  • Un buen diseño de logo será capaz de transmitir a todos los valores que abandera tu marca. Aquí es muy importante, por ejemplo, el uso que se hace del color.
  • Un diseño de logo ingenioso puede incluir, además, elementos subyacentes que penetren en la mente del consumidor de forma no consciente (¿Te has fijado en que logo de Amazon incluye su eslogan “de la A a la Z”?).
branding en Vilagarcía - importancia del logotipo

Consejos para desplegar toda la importancia del logotipo

Da igual que vayamos a conocer a una persona o a una marca: las primeras impresiones cuentan muchísimo. Es por ello que la importancia del logotipo es algo que las empresas no pueden descuidar.

El diseño del logotipo puede marcar la diferencia entre causar al público una buena o una mala impresión. Si quieres que los demás asocien tu marca a una entidad profesional, comprometida y que se toma en serio su trabajo, asegúrate de que tu logo cumpla las siguientes características:

  1. El diseño del logotipo debe guardar relación con tu marca: si pones una ilustración “porque sí”, difícilmente podrán identificarla con tu empresa.
  2. El diseño del logotipo debe ser sencillo: la regla de “menos es más” es la clave para lograr un logo memorable. Si se puede reproducir en blanco y negro, vas bien.
  3. El diseño del logotipo debe ser único: solo si es exclusivo de tu marca podrá identificarla correctamente ¡Originalidad al poder! (no querrás que te confundan con tus competidores, ¿verdad?).
  4. El diseño del logotipo debe ser adaptable: de modo que pueda lucir con claridad en diversos tamaños y formatos (desde una tarjeta de visita hasta el rótulo de una fachada). Así, la tipografía del logotipo deberá poder leerse sin problemas.
  5. El diseño del logotipo debe resultar armonioso: su color y diseño deberán casar bien con la estética de los lugares en los que aparezca (página web, uniformes, publicidad, etc).
  6. El diseño del logotipo debe hacerse pensando en el público objetivo: su color, forma y tipografía deben ser idóneos para seducirlo (no es lo mismo un logo dirigido a niñas de 3 años que a hombres de 60).
  7. El diseño del logotipo debe ser atemporal, de modo que su esencia permanezca inalterable (sin perjuicio de pequeños retoques), con el fin de hacerlo memorable.
  8. El diseño del logotipo debe estar hasta en la sopa: email, camiones, packaging… ¡Machaca con él a todos los que se topen con tu marca! Así conseguirás que lo interioricen y recuerden.
Empresa restyling logotipo Pontevedra

¿El rediseño aumenta o disminuye la importancia del logotipo?

¿Restyling o no restyling? Esa es la cuestión. Dado que el diseño del logo es una de las primeras decisiones que toma una empresa, es muy frecuente que, en un momento dado, sintamos que ese emblema se nos ha quedado pequeño.

Restyling ¿Cuándo hay que cambiar el diseño del logotipo?

  • El logotipo original se diseñó de forma casera (sin la ayuda de diseñadores gráficos profesionales y con herramientas inadecuadas -Paint, Word, Power Point-). A poco que crezca tu empresa, ese logo “de andar por casa” se te habrá quedado corto ¡Es como querer ponerte el traje de tu primera comunión con 30 años!
  • El diseño del logotipo original no está vectorizado: lo hiciste pensando en pequeño formato (tarjetas, sobres, facturas…) y salir del paso, y claro, ahora que quieres ponerlo en tamaño grande (camiones, fachadas…) el logo se pixela.
  • El logo original está pasado de moda y ya no representa los valores de tu empresa: eso pasa cuando, o bien se diseñó hace mucho tiempo, o bien siguió una moda pasajera. Es ahora de quitarle el olor a rancio y crear un logotipo actual, ¿no crees?
  • El logo original es malo de necesidad, ya que no cumple su función (no representa bien tu marca, no se recuerda, es demasiado detallista o con muchos colores, etc.).

 

restyling de logo Foro Proturga Pontevedra

Re-diseño V.S Importancia del logotipo.

La importancia del logotipo exige que te lo tomes muy en serio, y es que es mucho lo que puede aportar a tu marca ¿Cómo actuar ante un logo que, sencillamente, no funciona?

Quizás pienses que cambiar el diseño del logotipo puede afectar a su carácter memorable e identificativo… pero, siempre que el cambio sea a mejor, los efectos serán positivos: todos cambiamos con el tiempo, ¿por qué no va a hacerlo tu logo?

  • En caso de que tu logotipo original sea casero, no vectorizado y/o anticuado no es necesario aplicar un cambio radical: basta con “lavarle la cara”, de modo que no se rompa el vínculo que ya había creado con tus clientes.
  • Solo en el supuesto de que el diseño del logotipo esté mal hecho será necesario acometer un cambio profundo para lograr que funcione.

En Diseños y Webos, nos apasiona el diseño de logotipos J, y lo que te recomendamos, es actualizar sutilmente tu logo si ya has logrado que tus clientes te identifiquen con él… y cambiarlo totalmente si el logo no funciona, o tu empresa ha cambiado y ya no te identificas con tu logotipo.

Desde luego, el diseño del logo es como el nombre de tu empresa. Aspira a ser permanente. Así que cambiarlo continuamente sería una mala idea ¿Cómo van a recordarte tus clientes si no paras de cambiar? Por eso, en este aspecto conviene moverse con cautela y hacer las cosas muy bien desde el principio.

Restyling logotipo

Diseño profesional para exprimir al máximo la importancia del logotipo

Los mejores logotipos pueden parecer muy sencillos, pero en realidad encierran muchos conocimientos y horas de trabajo. Toda la importancia del logotipo nos lleva a no elegir el primer garabato que se nos pasa por la cabeza. Tenemos que hallar aquel símbolo que se adapte a nuestra marca como un guante.

¿Cómo crear un diseño que despliegue toda la importancia del logotipo en nuestro provecho? La mejor opción es, sin duda, encargar esta labor a profesionales creativos con experiencia en diseño gráfico.

Sacar el logo de tu empresa de un banco de imágenes online no es, ni de lejos, la respuesta, dada toda la importancia del logotipo para tu empresa. Digamos que el “diseño de logos en 5 minutos” es una solución tan rápida y barata como ineficaz.

  • No le pidas a un logotipo prefabricado que sea único.
  • No le pidas a un logotipo prefabricado que sea ingenioso.
  • No le pidas a un logotipo prefabricado que se adapte a tus clientes.
  • No le pidas a un logotipo prefabricado que represente los valores de tu marca.

Si quieres un logotipo elegante que cumpla sus funciones, si buscas un diseño de logo actual que acompañe a tu marca durante mucho tiempo, si te tomas en serio la importancia del logotipo para tu empresa, tienes que confiar su creación a expertos: es la única forma de tener un logo de aspecto profesional… y esa será tu mejor carta de presentación ante tus clientes.

La importancia del logotipo, como elemento del branding de tu empresa, hace que te devuelva con creces lo que inviertes en él, pudiendo utilizarlo en todo tipo de formatos (físicos o digitales).

A la hora de crear tu logotipo, ponte en manos de profesionales, como Diseños y Webos, tu agencia creativa de Pontevedra: nosotras nos encargaremos de diseñar el logo perfecto (echa un vistazo a nuestros diseños) para tu marca: original, moderno y atractivo: ¡un emblema perfecto para triunfar!

empresa branding Pontevedra
Resumen
Importancia del logotipo para nuestro negocio o marca
Nombre artículo
Importancia del logotipo para nuestro negocio o marca
Descripción
La importancia del logotipo para una empresa eses fundamental. Gracias a tu logotipo, tu público objetivo puede identificarte y recordarte. En este post te explicaremos la importancia del logotipo para una marca o empresa, te explicaremos cuándo es y cuando no es un logotipo acertado, y en qué casos es recomendable proceder a un restyling de logotipo.
Autor
Nombre del editor
Diseños y Webos
Logotipo del editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.