fbpx

Restyling Logo

Home » Diseño Gráfico » Restyling Logo
Restyling Logo

Restyling Logo

Restyling Logo

La MARCA PERSONAL está de moda.

Restyling logo: rediseño de logotipo para actualizarlo y mejorarlo, pero sin perder su esencia ni su historia. Los logotipos deben renovarse cada cierto tiempo, para que la imagen de tu empresa no quede obsoleta, desactualizada, hortera… y hoy vamos a insistirte en ello, dándote razones de peso, y explicándote qué es un logotipo, para qué sirve, y cuál es su importancia.

Una vez definido qué quieres transmitir con tu marca personal, es fundamental que te hagas con un logotipo adecuado. Un logo personal que te ayude a definirte y diferenciarte del resto.

Este logotipo será uno de tus activos más importantes. Será tu carta de presentación frente a clientes potenciales, y por ello debes darle la importancia que se merece, volcándote en su diseño, y asegurándote de que transmite el mensaje que realmente debe transmitir.

Para ello, lo ideal es que confíes el diseño de tu logotipo a un buen profesional, ya que un logotipo no es un simple dibujo con colores llamativos. Un logo es la representación gráfica de tu actividad, de tus valores, de tu actitud… y para poder transmitir todo esto en una simple imagen, es necesario realizar un análisis previo y disponer de las herramientas y los conocimientos adecuados.

Como ya sabemos, las marcas están vivas y deben avanzar al ritmo que avanza la sociedad. Como suele decirse, “renovarse o morir”. Así que si tu marca ya está representada por un logotipo que tus clientes reconocen y relacionan contigo, con tu empresa o con tu producto, y éste se ha quedado anticuado, puede ser el momento de realizar un restyling.

El restyling de un logo pretende traer su diseño a nuestros días y actualizar así una imagen corporativa obsoleta. Se corregirán errores del diseño inicial, y se eliminarán todos los elementos prescindibles y carentes de información.

 

¿Qué es un logotipo y en qué consiste? ¿Para qué sirve un logotipo?

El logosímbolo, también conocido como logotipo, es, según la RAE, el “Símbolo gráfico peculiar de una empresa, conmemoración, marca o producto”. Pero un logotipo es mucho más que eso. Tu logo es el primer elemento que el cliente asociará con tu marca. Es tu seña de identidad, tu estandarte. Una forma de comunicación que respalda los productos y servicios de una compañía. Es el reflejo de los valores de una empresa.

Un logotipo busca una identificación con el público, de manera que las personas sean capaces de asociar una marca mediante una formula visual y sencilla. Un ejemplo sería nuestra empresa de diseño de logotipos Diseños y Webos. Nuestro logotipo es optimista y desenfadado, respaldado por un nombre divertido que representa nuestra forma de ser como empresa.

En Diseños y Webos somos especialistas en diseño y restyling de logotipos. Crearemos tu logo e identidad corporativa desde cero, o actualizaremos tu imagen corporativa para devolverle el atractivo perdido a tu marca.

 

Rediseño restyling de logotipo Catoira

 

Importancia de un logotipo ¿por qué debes elegir un buen logo?

Las imágenes se retienen en la memoria de una forma más sencilla que el texto. Gracias a su logotipo, una marca puede comunicar y posicionarse en la mente del consumidor en un solo golpe de vista. Y es por esto que un buen logotipo es la mejor forma de conectar con tu target (las personas a las que van dirigidos tus productos).

Además, tu imagen corporativa es el mejor reflejo de tus ideas, misión, valores y aporta credibilidad a tu empresa.

¿Necesitas más alicientes para volcarte en el diseño de un buen logotipo?

  • Los clientes reconocerán tu marca.
  • Engancharás a tu público.
  • Lograrás más visión y te distinguirás de tus competidores.
  • Tu marca consiguirá más valor y respeto.
  • La confianza entre público y empresa mejora.

 

Claves de un logotipo exitoso

Un buen logotipo debe ser:

Atractivo: Una imagen vale más que mil palabras.

Memorable: Una imagen que impacte es más fácil de recordar.

Sencillo: Menos es más. Lo simple triunfa. ¡Pregúntale a Steve Jobs a ver qué te dice!

Representación corporativa: El logotipo tiene que ser algo más que un símbolo. Para conectar con nuestro target debemos transmitir los valores de nuestra empresa. Piensa en marcas como Nike, Apple, Audi, Lenovo, Intel, Nintendo, HBO, Reb Bull… y visualiza sus logotipos. Cuando los ves, a tu mente viene su imagen de marca y todo lo que ella representa. Por ejemplo, si ves el símbolo de Nike, de forma inmediata te viene a la mente “Just do it”, lo mismo sucede con Apple y Audi, o BMW, con “¿Te gusta conducir?”

 

Así mismo debemos ser prácticos y pensar en su:

 

  • Legibilidad: a cualquier tamaño. Imagínate que quieres imprimir tu logo en un bolígrafo o un mechero.
  • Reproducción: en cualquier material. No se paga lo mismo por una que por cuatro tintas (colores de impresión).

 

¿Cómo saber si tu marca necesita un restyling de logotipo?

El tiempo pasa por todos, y también por tu logotipo. Si tu imagen está descuidada o no comunica correctamente, tus clientes se sentirán perdidos, no se generará confianza y tus productos y servicios no resultarán tan atractivos.

Para saber si tu imagen de marca se ha quedado desfasada y necesita un cambio, debes preguntarte si:

Te sientes identificado por él: ¿Tu logotipo refleja correctamente los actuales valores de tu empresa? ¿Transmite de forma acertada cuál es la actividad de tu empresa en la actualidad?

Atiende a las tendencias de diseño actuales: Un logotipo anticuado refleja una empresa anticuada. No temas al cambio. Puedes actualizar tu imagen corporativa respetando los elementos que representan a tu empresa y que tus clientes ya reconocen.

 

¿Cuáles son las ventajas de un rediseño o  restyling logo?

Lo primero que tienes que saber es que diseñar el logotipo de empresa no es algo que puedas hacer en tu casa en cinco minutos con Photoshop. Lo más recomendable es contar con los servicios de una empresa de diseñado gráfico para actualizar tu imagen corporativa o realizar un restyling logo.

La renovación de imagen de marca es la herramienta más adecuada para mantener la imagen corporativa de tu empresa. Además, llevar a cabo esta renovación no significa que se vaya a realizar un cambio drástico. Con un restyling logo simplemente se pretende actualizar y eliminar o sustituir aquellos elementos que no encajen actualmente con nuestra imagen de marca.

 

Y cerramos con una de nuestras frases favoritas:

“Lo bueno de la moda es que pasa de moda”. Una imagen que en el pasado era fresca, en la actualidad es aburrida y carente de energía y sentido. Y actualizar logo o realizar el restyling de una marca o imagen corporativa sirve precisamente para devolverle la frescura inicial.

restyling de logo Foro Proturga Pontevedra
Resumen
Restyling logo
Nombre artículo
Restyling logo
Descripción
Restyling logo, renovación logo Diseños y Webos. Debes renovar tu imagen cuando la notes descuidada, desfasada, y ya no transmita la impresión que debería.
Autor
Nombre del editor
Diseños y Webos
Logotipo del editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.