fbpx
Tendencias de diseño gráfico: todo lo que necesitas para estar al día

Tendencias de diseño gráfico: todo lo que necesitas para estar al día

Predecir las tendencias de diseño gráfico es difícil… y necesario. Las modas van y vienen, y siempre hay que estar al día para crear una imagen corporativa fresca y actual.

Tendencias diseño gráfico 2019: la importancia de actualizarse

¿Quieres conocer todas las tendencias de diseño gráfico que se llevarán este 2019? Como todas las cosas vinculadas a la estética, el diseño gráfico también se guía por modas. Unas llegan para quedarse, mientras que otras se esfuman rápidamente. Y un buen diseñador gráfico siempre debe de estar pendiente de qué se cuece para no quedarse anticuado.

Pero esto no va de “seguir las novedades como un borrego”. Las agencias de diseño gráfico no solo interiorizan las tendencias de diseño gráfico, también deben adaptarlas a cada cliente y producto para crear diseños únicos capaces de destacar.

El triunfo de una moda sobre otras se debe a muchos factores (arte, cultura, sociedad tecnología, etc). En el caso de la tendencia de diseño gráfico 2018/2019 está claro que ha triunfado la originalidad TOTAL.

Te invitamos a descubrir, de la mano de Diseños y Webos, todas las novedades de diseño gráfico que se avecinan esta nueva temporada ¡Toma nota!

 

Tipografía Creativa: en la cima de las tendencias de diseño gráfico

Buena parte de las novedades de diseño gráfico se apoyan en el aprovechamiento creativo de las tipografías. Las fuentes de moda son las de tipo handwriting, por su estilo retro y personal, y el tamaño, esta vez, sí que importa.

El diseño gráfico creativo se propone exprimir hasta la última de las posibilidades que le ofrece el abecedario. Su único límite es que sea legible… para todo lo demás: ¡la imaginación al poder!

Entre las tendencias de diseño gráfico tipográfico encontramos: caos, fuentes que interactúan con imagen real (o que se une a ella formando un todo), letras cortadas o deformadas, fuentes variables… algún día escribiremos un post sobre diseño gráfico tipográfico 😉

3 Tipos de ilustraciones que son Tendencia de diseño gráfico

  • Ilustraciones dibujadas a mano: un clásico publicitario que nunca muere, y es que su carácter artesanal y auténtico tiene un enorme potencial a la hora de destacar en un mundo saturado de fotografías.
  • Ilustraciones sobre fotos: fruto del encuentro de dos mundos -el imaginario y el real-, la unión de dibujo (manual o digital) y fotografía sirve para que ambos se complementen mutuamente, dando como resultado una obra capaz de llamar mucho más la atención.
  • Ilustraciones de Papercut: es la técnica que recrea una manualidad (consistente en componer imágenes a base de distintas capas de papel). El color y la textura son la clave de unas creaciones llenas de posibilidades.
ilustración sobre fotografía

3 Filtros imprescindibles para seguir las tendencias de diseño gráfico del 2019

Destruir para crear

Entre las tendencias de diseño gráfico destacan los filtros más punk (como el efecto Glitch). Decididos a crear una estética rabiosa e inconformista, nos muestran la imagen como si estuviera corrupta. Todo tipo de manipulaciones consistentes en fotos rotas o “echadas a perder” serán bienvenidas.

Diseño holográfico

Una tendencia de diseño gráfico, de claro sabor ochentero, que se logra separando los tres canales de color. Gracias a este efecto se puede recrear la sensación distorsionada propia de una alucinación, creando una sentimiento hipnótico en el espectador.

¡Por duplicado!

Los efectos “al cuadrado” son una de las tendencias de diseño gráfico que más lo van a petar. Nos referimos a la doble exposición (incluida su versión duotone) y a la doble luz ¡Todo vale a la hora de sorprender!

 

Tendencias de diseño gráfico: cuestión de estilo

Espacio negativo

Es un estilo líder cuando hablamos de tendencias de diseño gráfico 2019. Supone utilizar un espacio vacío para crear una imagen nueva. Esta técnica, además de apelar al ingenio del destinatario, nos permite incluir dos diseños en uno.

Dulce sabor vintage

La melancolía propia del estilo retro se quedará con nosotros un año más, sí bien ahora también incorporará algunos elementos modernos. Prueba de ello es el auge de estilos como el Playbill (inspirado en los viejos carteles musicales) o el Deconstructivismo (collage que mezcla fotografías en blanco y negro con formas y colores).

La elegancia de lo simple

Otra tendencia de diseño gráfico 2019 que va a pegar fuerte es el estilo minimalista y el flat design. Todo va enfocado en la misma dirección: potenciar las posibilidades que ofrecen la geometría y los recursos más sencillos.

Y los colores de moda son…

Siguiendo con la rabiosa originalidad de las tendencias en diseño gráfico actuales, esta temporada se llevarán los tonos más llamativos: colores super brillantes, neón, degradados texturas en 3D y efectos metalizados. Todo ello muy influido por Instagram.

Sin olvidarnos del rey de los Pantone 2019 que ya ha destronado al Ultra Violet. El Pantone 16-1546 Living Coral. Un color cálido, alegre, energetizante y natural, con una clara intención ecologista.

¡Incorporar las últimas tendencias de diseño gráfico nunca fue tan fácil!

¿Sabes todo lo que el diseño gráfico creativo puede aportar a tu empresa? El arte de “entrar por los ojos” es una valiosa baza en un mundo cada vez más visual. Un packaging   sorprendente, unos folletos modernos, un logo creativo, una fotografía de producto seductora… pueden ser tu mejor carta de presentación.

En Diseños y Webos, tu agencia creativa de Pontevedra, sabemos sacarle todo el partido al diseño gráfico, ofreciéndote resultados de máxima calidad, perfectos para diferenciarte de tus competidores.

En Diseños y Webos vamos a poner todo el poder del diseño gráfico al servicio de tu marca, mejorando a tope el branding de tu empresa con todo tipo de servicios (desde regalos corporativos hasta restyling logo)… y, además, ¿Sabías que enviamos nuestros trabajos a cualquier punto de España?

Nuestro catálogo de servicios creativos te ofrece una solución integral de diseño gráfico: material de papelería (tarjetas de visita, sobres), soportes publicitarios (folletos, flyers, bolsas), obsequios corporativos (tazas, bolígrafos) ¿Has visto ya nuestro portfolio?

¡Pon tu empresa a la última moda con las tendencias de diseño gráfico creativo! En Diseños y Webos lo haremos posible: ven y cuéntanos tu proyecto.

tendencias diseño 2019 minimalismo
Resumen
Tendencias de diseño gráfico 2019: todo lo que necesitas para estar al día
Nombre artículo
Tendencias de diseño gráfico 2019: todo lo que necesitas para estar al día
Descripción
Descubre cuáles serán las tendencias de diseño gráfico para el 2019. Predecir las modas en diseño puede ser una tarea complicada, pero es totalmente necesaria si no quieres quedarte desfasado, y en Diseños y Webos te damos todas las claves.
Autor
Nombre del editor
Diseños y Webos
Logotipo del editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.