fbpx

Actualizar web antigua

Home » Diseño Web » Actualizar web antigua
Actualizar web antigua

Actualizar web antigua

Actualizar web antigua

Llega un momento en la vida de toda web en que tiene que ser renovada, no necesariamente porque el diseño no sea bueno sino porque los tiempos van cambiando y las preferencias de los usuarios también. ¿Te has dado cuenta de que las web que más frecuentas ya han cambiado su diseño más de una vez?

Debes adaptarte a los nuevos tiempos para no quedarte atrás, y por ello es necesario actualizar tu web antigua. ¿Aún no tienes claro por qué?

¿Cuáles son las principales razones para actualizar tu web antigua?

  1. Por usabilidad. Tienes que analizar la estructura de tu web, su modo de navegación, la cantidad de clics que se dan hasta acceder a la información deseada, los recursos gráficos, los textos y todos los componentes de la web para adaptarte a las necesidades actuales de tus usuarios, que pueden no ser las mismas que tiempo atrás.
  2. Para adaptarte a dispositivos móviles. Cada vez más usuarios entran a tu web desde smartphones o tablets, por lo que es recomendable que utilices un diseño responsive que se pueda ver perfectamente desde ordenadores, tablets o móviles, sino acabarás perdiendo muchas visitas que se irán al no poder acceder correctamente al contenido de la web. De hecho, si tu web no es responsive no será considerada en las búsquedas móviles de Google.
  3. Para adaptarte a los navegadores. Si tu web es antigua, lo más probable es que no funcione bien en los navegadores actuales, algunos de ellos nuevos y otros que se han actualizado varias veces con el paso del tiempo. Si no adaptas el diseño, puede que muchos usuarios, o casi todos, vean mal tu web.
  4. Si tienes tu web en flash cambia de lenguaje inmediatamente. Ya no está de moda, es muy pesado, no es responsive y da problemas. Recurre a otras tecnologías, como html5.
  5. Organizar contenidos. Puede que necesites organizar los contenidos de tu web para que tus usuarios puedan acceder a ellos fácilmente, ya que de un tiempo a esta parte las cosas han cambiado y los usuarios puede que no sepan muy bien cómo acceder a las páginas de tu web si es antigua.
  6. Por posicionamiento web. Tu web, por la razón que sea, no está adaptada a seo. Los buscadores no la ven con buenos ojos, o podrían verla mejor con unos pequeños cambios. Si quieres mejorar la posición de tu web en buscadores como Google es posible que necesites renovarla.
  7. Por diseño. Las modas cambian, los gustos también, lo que antes era bonito ahora no lo es. Todo se va renovando y tu web debería hacerlo con los nuevos tiempos.
  8. Añadir funcionalidades. Como gestor de reservas en línea, tienda online, calendario de eventos, galerías, portafolio…

¿No crees que tienes suficientes razones como para considerar renovar YA tu web antigua?

 

Resumen
¿Por qué actualizar web antigua?
Nombre artículo
¿Por qué actualizar web antigua?
Descripción
Son muchas las razones para actualizar web antigua: usabilidad, diseño responsive, adaptarla a navegadores, organizar contenidos, posicionamiento, diseño...
Autor
Nombre del editor
Diseños y Webos
Logotipo del editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.