fbpx

¿Por qué deberías tener un Blog Corporativo?

Home » Diseño Web » ¿Por qué deberías tener un Blog Corporativo?
¿Por qué deberías tener un Blog Corporativo?

¿Por qué deberías tener un Blog Corporativo?

El blog corporativo: tu mejor credencial

Toda empresa debe tener un blog corporativo, so pena de quedarse obsoleta y ver cómo, por muy buenos que sean sus productos, los clientes pasan de ella en beneficio de otras que sí han sabido sacarle el jugo a esta poderosa herramienta.

El blog corporativo es el Santo Grial del marketing digital: un diario online en el que ir publicando contenidos relacionados con tu negocio. Gracias a él podrás definir tu marca, reforzar y ampliar tu red de clientes, así como distinguirte de la competencia.

Dado el bajo coste que representa tener un blog corporativo, cualquier empresa puede permitírselo, ya sea grande o pequeña, ya venda online u offline. Por suerte, los tiempos en que solo las grandes compañías podían permitirse campañas publicitarias ya son historia.

Blog corporativo, página web y las Redes Sociales: ¡no los confundas!

Imagina que el marketing online es un trípode, se sostiene sobre tres patas, a saber: blog corporativo, página web y Redes Sociales. Cada una de estas herramientas posee sus propias reglas y cumple una función distinta… Y en Diseños y Webos las manejamos a la perfección.

En este punto, muchos se lían, llegando a confundir churras con merinas. Para que no cometas ese error voy a compartir contigo lo que debes saber para distinguir estos tres elementos:

  • Con la página web corporativa informas directamente de cuáles son tus productos y, en su caso, los vendes (La huevería “Caponata”, en la calle tal, vende los mejores huevos ecológicos a 2 € la docena).
  • Con el blog corporativo compartes tu experiencia profesional, mostrando información útil relacionada con tu actividad (¿Qué diferencia a los huevos ecológicos de los que no lo son? ¿Se nota en el sabor? ¿En qué benefician al medio ambiente?).
  • Lo publicado en Redes Sociales equivale a los anuncios de la tele: breves, llamativos y se olvidan pronto (¡Mira qué foto más cuqui de nuestras gallinas!, ¿Has visto ya el vídeo en el que cacarean “Cumpleaños Feliz”?).

El hecho de que sean cosas distintas no quiere decir que sean cajones estancos. De hecho, una buena política de marketing digital sabe cómo combinarlas para que todo funcione como un perfecto engranaje capaz de llevar tu negocio a otro nivel.

 

blog corporativo

 

Conoce las 7 razones por las que necesitas tener ya mismo tu propio blog corporativo

  1. Mejora el posicionamiento SEO de tu web: Internet está superpoblado y el que no logra aparecer en los primeros puestos de los buscadores se queda sin su ración del pastel. No se trata solo de estar online ¡hay que abrirse paso hasta la prmera línea! Con un buen blog corporativo tendrás asegurado un puesto preferente que te haga visible para tus clientes. Recuerda que, o se lo pones fácil para encontrarte, o te quedas fuera.
  2. Promociona tu empresa en la red. Aparecer en Internet cuesta muy poco dinero y llega a todo el mundo, por lo que, si lo sabes manejar, el flujo de clientes estará asegurado. Gracias al blog corporativo puedes asociar tu negocio con determinadas palabras clave, de modo que, cuando la gente las ponga en los buscadores… ¡tachán!: ahí estarás tú. (Recuerda seguir siempre una correcta estrategia SEO si realmente quieres posicionar tu web o blog)
  3. Imán de nuevos clientes: con un blog corporativo podrás ampliar tu red de usuarios (Internet llega a todas partes, recuerda). Con una buena promoción online lograrás echarle el lazo a tus compradores potenciales: los que necesiten de tu empresa pero aún no la conozca, los que ya la habían olvidado, los que dudaban entre tu negocio y el de tu competidor… A partir de ahora, todos sabrán quién eres.
  4. Fideliza a tus clientes actuales: mediante un blog corporativo tu empresa será accesible las 24 horas de los 7 días de la semana, reforzando los lazos que ya tenías con tus compradores, mediante una constante información sobre tu negocio (novedades, promociones, servicios, etc.), dándoles, además, un canal de comunicación sencillo, directo y gratuito (gracias al cual podrás tomarle el pulso a tu clientela, adáptandote a ella como un guante).
  5. Mejora la imagen de tu empresa: el blog de tu empresa es ideal para hacer branding (señalar valores que los clientes identificarán con tu marca y con ellos mismos). Solo tienes que mostrar al público tu trabajo y experiencia: explica cómo haces tu trabajo, justifica tus tarifas, cuéntales porqué eres mejor que tus competidores… Así aumentarás la confianza en tu empresa. Todos nos informamos por internet antes de comprar algo y, desde luego, preferimos elegir a una empresa conocida antes que a una anónima.
  6. Aumenta tu presencia en Redes Sociales. ¿Te has fijado que las entradas de los blogs se comparten más que las páginas? Un buen post es oro molido para que tu popularidad corra como la pólvora. Si logras que tu blog sea útil, sorprendente y de calidad, tu marca pronto se volverá viral.
  7. Genera más tráfico web: si tu blog corporativo tiene punch, podrás servirte de él para enviar más visitantes a tu página web… Y, a más visitas, más posibilidades de vender tus productos, ¿no crees?

Diseños y Webos: pon tu blog corporativo en las mejores manos

A estas alturas, seguro que ya ves todo el partido que puedes sacarle a un blog corporativo, ¿verdad? Ciertamente, se trata de un arma poderosa… Siempre y cuándo sepas cómo manejarla. Y es que un blog incorrectamente llevado va a hacerte más mal que bien.

Un blog es como un cachorrito: necesita de cuidados constantes. Sacarlo adelante es una tarea sacrificada que requiere planificarlo bien, actualizarlo constantemente y atender los comentarios de tus usuarios. Tales obligaciones aumentan cuando se trata de un blog corporativo, pues la imagen de tu empresa está en juego: si te topas con una bitácora desatendida, que no publica desde que Franco era corneta, ¿qué impresión te llevarás de ese negocio?

Para que un blog corporativo luzca presentable requiere muchas horas de trabajo, y, si tienes un negocio, dificilmente podrás proporcionarle todo ese tiempo. Enseguida se nota cuando un empresario se ha metido a blogger: falta de actualizaciones, autobombo, confundir blog – Redes Sociales  -página web, no incluir los botones de Redes Sociales… Todo ello lo delata como novato (y la imagen de su negocio se resiente, claro).

Confía en Diseños y Webos a la hora de gestionar tu blog corporativo: nosotras nos encargamos de todo: planificación, actualizaciones, diseño, redacción y publicación.

El blog corporativo y tú: moraleja

Si eres empresario, necesitas un blog corporativo.

Si necesitas un blog corporativo, debes contar con expertos que se encarguen de él profesionalmente.

Si necesitas un blog corporativo, llama ya a Diseños y Webos.

 

Resumen
¿Por qué deberías tener un blog corporativo?
Nombre artículo
¿Por qué deberías tener un blog corporativo?
Descripción
Crear un blog corporativo supone una excelente inversión en marketing online e imagen de la empresa. Aquí tienes 6 razones para tener un blog corporativo.
Autor
Nombre del editor
Diseños y Webos
Logotipo del editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.