fbpx

¿Buscas un Diseño Web profesional o una Web barata?

Home » Diseño Web » ¿Buscas un Diseño Web profesional o una Web barata?
¿Buscas un Diseño Web profesional o una Web barata?

A estas alturas de la película, todo profesional sabe que el marketing digital es fundamental para sacar adelante su empresa, pero la presencia online no basta por sí sola para generar beneficios: si quieres ganar, debes invertir en un diseño web profesional.

En este post te contamos las principales diferencias entre Diseño Web Profesional y una Web barata. Además, te explicamos los puntos en los que debes fijarte a la hora de escoger un presupuesto para una página web.

Diseño Web profesional VS Web barata: tu credibilidad está en juego.

Todo internauta lleva a sus espaldas muchas horas de navegación… Y ello le vale para desarrollar un olfato muy fino, gracias al cual puede distinguir cuándo se encuentra ante un diseño web profesional y cuándo se trata de una web barata.

Asúmelo, si eres profesional, necesitas un Diseño Web profesional, so pena de causar una mala impresión a tus clientes potenciales, los cuales, al encontrarse con una web barata pensarán “Como lo haga todo igual, mejor me voy a otro sitio”, porque, reconócelo, tú en su lugar harías lo mismo.

En la sociedad 2.0, contar con un blog corporativo, presencia en Redes Sociales, tienda online y web corporativa es el ABC de la buena imagen empresarial. Convertir a tus visitantes en clientes será más fácil con un Diseño Web profesional.

Hoy en día, tu web es tu tarjeta de visita y, no, no es lo mismo dar un papel cuadriculado con manchas de chorizo que un cartoncito de grueso gramaje, satinado e impreso a todo color, ¿verdad? Pues esa es la diferencia entre un Diseño Web profesional y una web barata.

diseño web profesional

Diseño Web profesional o por qué gastar en calidad significa invertir… Y ganar.

Si no quieres tirar tu dinero, desconfía de las gangas: el que te las ofrece va a ganar mucho más de lo que tú te crees. El supuesto ahorro que te ofrece una web barata puede salirte muy, muy caro… Y es que, cuando se hace algo mal, hay que hacerlo -y pagarlo- dos veces.

Cuando te hablo de Diseño Web profesional no me refiero al extremo opuesto: gastar una millonada, dejándose engatusar por empresas que te prometen el oro y el moro (cuando en realidad te ofrecen lo mismo que otras agencias de diseño web más económicas).

Puedes tener el mejor Diseño Web gastando lo justo, es decir, pagar exactamente por lo que recibes, sin chollos y sin precios más inflados que el muñeco de Michelín.

Para obtener un Diseño Web profesional, ponte en manos de una buena agencia de diseño web y, para optimizar cada euro que te gastes, observa atentamente qué servicios incluye su presupuesto, cómo es su portafolio y si cuenta o no con financiación. Así convertirás tu gasto en una rentable inversión.

Recuerda que un Diseño Web profesional debe cumplir los siguientes requisitos para que tu web venda casi por sí sola:

  • MUESTRA LOS VALORES

    Que refleje los principales valores de tu empresa y tu imagen corporativa, de forma que a los visitantes les quede meridianamente claro que tú eres tú, y no tu competidor.

  • TRANSMITA LA INFORMACIÓN NECESARIA

    Que informe sobre tus servicios y lo haga de manera clara, veraz y actualizada.

  • FÁCIL DE USAR Y RESPONSIVE

    Que el sitio sea usable, intuitivo y responsive (adaptado a smartphones y tablets): el internauta anda justo de paciencia, de modo que, si tu web le da guerra, se irá rápidamente.

  • CARACTERÍSTICAS ESPECÍFICAS PARA TU NEGOCIO

    Que cuente con las funcionalidades necesarias para tu tipo de empresa: si eres un hotel, debe posibilitar la reserva online de habitaciones; si eres una sala de fiestas, debe mostrar el calendario de eventos y la venta de tickets.

diseño web profesional

¿Qué debe incluir el presupuesto de un Diseño Web profesional?

Para evitar sobresaltos y saber por qué estás pagando, una agencia de Marketing online debe presentar un presupuesto claro, que detalle cada uno de los servicios que te va a ofrecer ¡No permitas que se aprovechen de tu desconocimiento!

1. Boceto: vamos por partes.

Como paso previo al desarrollo de tu web, lo mejor es que la Agencia de Marketing te pase un boceto del futuro Diseño Web profesional. Así podrás controlar el proceso desde el principio, dando tu conformidad solo a un proyecto que realmente te llene.

Cuando te ofrezcan una web barata, fíjate si la web que te ofrecen va a ser igual al resto de las webs de los clientes de la empresa que te ofrece el servicio, o tendrá un diseño adaptado a tu imagen corporativa y necesidades.

2. Diseño web: ¿cómo quieres que sea tu web? 

En el diseño de tu web debemos fijarnos en qué ponemos y dónde, tanto a nivel estético como funcional. Hoy en día la mayoría de las páginas webs se desarrollan utilizando sistemas de código abierto (CMS), como WordPress o Prestashop. Si eres un autónomo o PYME, seguramente estos sistemas se adapten perfectamente a tus necesidades. Utilizando estos sistemas ganarás 4 cosas:

  • TIEMPO

    Al no tener que desarrollar tu página web desde cero, tu agencia de martketing online, o tu agencia de diseño web, te entregará tu web terminada mucho más rápido.

  • PRECIO

    Por la misma razón, este tipo de webs son más baratas que las desarrolladas con sistemas propios o a medida.

  • LIBERTAD

    Obtendrás una web autogestionable. Tú podrás utilizar su sencillo panel de administración, sin tener que depender de una agencia de diseño web.

  • SEO

    Sobre todo con WordPress, obtendrás ventajas de cara al SEO de tu web. Sus themes vienen preparados y existen plugins que pueden ayudarte a mejorar la optimización de tu web (aunque, obviamente, eso no es todo lo que debes hacer para posicionar tu página web)

Una buena Agencia de Marketing no solo conoce todos los CMS, sino también cuál se adapta mejor a tus necesidades, y cuándo no son suficientes y necesitas una web totalmente desarrollada a medida.

El CMS solo es la herramienta, pero hacen falta muchas horas de trabajo para poner todo su maremagnum de opciones al servicio de un Diseño Web profesional, que sea capaz de identificar a tu empresa. Gracias a los plugins (preexistentes o creados a medida, gratuitos o de pago) puedes introducir en tu web miles de funcionalidades distintas: gestor de reservas en línea, tienda online, portafolio de trabajos, formulario de contacto, mapa de Google, buscador avanzado, zona privada, etc. Presta atención a si las mismas van incluidas en el precio final o se pagan aparte.

El diseño web barato es amigo de usar plantillas y plugins gratuitos, responsables de un diseño adocenado, limitado, y, lo que es peor, desactualizado, que en un futuro acarrearán problemas de seguridad, funcionamiento e incompatibilidades. Una web así te deparará muchas horas de entretenimiento.

diseño web profesional

3. Hosting: ¿dónde metemos todo esto?

Una vez que hemos creado la página web, hay que buscarle un alojamiento. La fiabilidad del mismo es clave para que no nos deje tirados.

Un Diseño Web profesional debe incluir un hosting español de calidad: rápido, seguro y con espacio suficiente para tu web. Así, Diseños y Webos te ofrece: servidores optimizados, mínimo 1 GB de espacio, certificado SSL, correos ilimitados y discos de alta velocidad SSD.

Una web barata, no contenta con crear un diseño web cutre, le dará un alojamiento igual de cutre: prepárate para hospedar tu web en un sitio pequeño, lento, inseguro y con mal soporte técnico.

4. Mantenimiento: siempre al pie del cañón

Para que una web, ya creada y alojada, funcione como es debido, necesita de un mantenimiento en condiciones, capaz de mantenerla actualizada en todo momento, garantizando una web segura carente de incompatibilidades

Observa si el presupuesto de tu agencia de marketing incluye el mantenimiento y en qué va consistir el mismo: ¿cuántas horas le van a dedicar? ¿van a hacer copias de seguridad? Las copias de seguridad son fundamentales para evitar problemas ante un imprevisto. Sobre todo, antes de realizar cualquier actualización, pues alguna incompatibilidad o error pueden hacer que rompa la web.

Diseños y Webos te ofrece un completo servicio de mantenimiento web para que no tengas que preocuparte de nada: actualizaciones (de plataforma y módulos), copias de seguridad, retoques en la web (cambios sencillos, no en el diseño), soporte en el manejo de la plataforma (a nivel editor), seguridad especial, resolución de fallos o problemas en la web y hasta 3 horas mensuales (no acumulables).

Con una web barata, por contra, tu sitio web será como un barquito de papel en alta mar:  sin labores de mantenimiento es solo cuestión de tiempo que acabe por hundirse… Y con él tu imagen empresarial.

Si tienes contratado un mantenimiento, y decides abandonar el servicio, asegúrate de que tu web no desaparecerá por arte de magia. Algunas agencias de diseño web, en vez de cobrarte por el diseño de tu web barata, prefieren cobrarte un mantenimiento mensual o anual, pero, si decides dar de baja el servicio, eliminan tu web.

diseño web profesional

5. SEO: la importancia de llegar primero

Internet es muy, muy grande, de modo que, si no apareces en los primeros puestos del buscador nadie te encontrará… Y para eso está el SEO: el arte de agradar a Google y a los demás motores de búsqueda.

Un diseño web profesional optimizado para SEO te asegurará un lugar preeminente en Internet. La competencia a batir es muy dura, así que mejorar el posicionamiento de una web en los buscadores requiere de un mantenimiento constante.

Diseños y Webos se encarga de todo para que tu web esté en primera línea de buscadores:  estudio de keywords, alta en buscadores, redacción de posts optimizados para SEO, informes periódicos, linkbuilding de calidad, análisis de la competencia, optimización SEO de tu Web, analítica Web y asesoramiento SEO.

Con una web barata que ignore las reglas del SEO, prepárate para aparecer en los últimos puestos de los buscadores, aquellos en los que nadie mira ¿de qué te sirve entonces tener una página web corporativa?

Tú credibilidad merece un diseño web profesional: ni vendedores de humo, ni chollos de baratillo. Tómate en serio tu presencia online y prepárate a recoger los frutos de tu inversión.

Resumen
¿Buscas un Diseño Web profesional o una Web barata?
Nombre artículo
¿Buscas un Diseño Web profesional o una Web barata?
Descripción
En este post te contamos las principales diferencias entre Diseño Web Profesional y una Web barata. Además, te explicamos los puntos en los que debes fijarte a la hora de escoger un presupuesto para una página web
Autor
Nombre del editor
Diseños y Webos
Logotipo del editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.