fbpx

Tendencias Diseño web 2017

Home » Diseño Web » Tendencias Diseño web 2017
Tendencias Diseño web 2017

Tendencias Diseño web 2017

Queda poco menos de dos meses para las navidades y el comienzo del 2017. Por ello, en este artículo te vamos a contar las tendencias en diseño web para 2017, y novedades sobre el mundo del diseño web y del marketing digital.

El contenido seguirá siendo el rey

Quizá ya has escuchado o leído esta frase en múltiples ocasiones. Google, en su empeño por conseguir ofrecer el mejor resultado en las búsquedas de los usuarios, opina que cuanto más (y mejor) contenido ofrezca una web, más información ofrecerá, y más posibilidades tiene de responder a la búsqueda realizada. Por tanto, recuerda: un contenido de calidad (imagen, vídeo y texto) es necesario para posicionar tu página web. Se recomienda que los textos sean superiores a las 300 palabras, pero lo fundamental es que sea contenido de calidad.

Diseño web Responsive

Cada vez se accede más frecuentemente a contenido web desde móviles. Se revisan las redes sociales, visitan webs y blogs, y se realizan compras desde el móvil. Cada vez es más importante el diseño web responsive: adaptar nuestra web para que pueda verse correctamente en los diferentes dispositivos (móvil, tablet, ordenador), y en los diferentes tamaños de pantalla.
Ya que Internet se usa en el móvil, incluso más que en el ordenador, Google considera indispensable en una página web, que tenga diseño responsive para posicionarla. Y tú también debes considerarlo indispensable para que tus visitantes puedan ver el contenido que ofreces en tu web.

agencia de diseño web

Menú hamburguesa

Debido al aumento del uso de los dispositivos móviles para acceder a Internet, se comenzó a utilizar el llamado “menú hamburguesa”, que consta de tres líneas horizontales paralelas, que se colocan en un lateral superior de la web, y al hacer clic en él, se despliega el menú. Se utiliza este sistema porque, al tratarse de una pantalla más pequeña que las de los ordenadores, leer y hacer clic en las diferentes páginas del menú se vuelve complicado.
Cuando se comenzó a utilizar este tipo de menú, recibió alguna crítica por no ser suficientemente intuitivo. No todo el mundo reconocía estas tres líneas como el menú de la web. Pero actualmente es reconocido por casi todos, puesto que ya lo utilizan la mayoría de las webs en su versión móvil.
Algunas webs lo utilizan también en su versión “pantalla grande”, para darle un aire diferente, con un diseño limpio y minimalista, o para destacar la imagen superior de la web.

Imágenes a toda pantalla (Hero) en la cabecera

Gustan las webs con imagen o vídeo en la cabecera, que ocupe toda la pantalla, tanto de ancho como de largo. Al hacer scroll verás que la web sigue. Al principio algunas personas no se daban cuenta de esto, pero ya casi todos conocemos este tipo de webs, y sabemos que la web sigue, o al menos lo comprobamos.

diseño web profesional

Mucho Scroll

La creciente utilización de los móviles para acceder a Internet son los responsables. Nos hemos acostumbrado a hacer scroll en el teléfono, pues al ser la pantalla más pequeña, las páginas se hacen más largas.

Además, cuanto más contenido (de calidad) añadas a tus páginas, mejor, porque ayudarán al posicionamiento en buscadores de la misma.

Storytelling: El arte de contar una historia

El Storytelling es el arte de contar una historia, de manera que con tu lenguaje transmitas emociones a tus lectores, conectes con ellos, y les hagas sentir y entender, el valor que tiene tu marcas, tus productos o tus servicios. En tu historia contarás cuáles son tus valores, tus principios, por qué eres diferente… para que el cliente se identifique, y por ello desee invertir en ti. Tus clientes conocerán la parte humana de tu empresa, por lo que depositarán en ti su confianza.

El Storytelling se ha utilizado desde hace mucho como técnica de marketing, y ahora se adapta al medio online.

Animaciones

¡Ojo! Sin pasarnos. Y no nos referimos a las antiguas animaciones en flash, tan pesadas, ni tampoco a la música que sonaba en la misma época cuando abrías la página, y te desesperabas buscando el botón para apagarla. No. Nos referimos a animaciones sencillas, y sin abusar, que hagan la experiencia del usuario más interactiva y entretenida, y para acompañar el texto, haciéndolo más ligero y más rápido de comprender.

Ejemplos de estas animaciones son los Pop-ups (o ventanas emergentes), loader (pequeño icono que aparece mientras carga la página), el efecto parallax (scroll del fondo que te acompaña a diferente velocidad que el contenido), efecto hover (cuando pasas el ratón por encima), o menús ocultos (al estilo del menú hamburguesa, se utilizan para ahorrar espacio, y para que se vea mejor la imagen de fondo de la cabecera), fondos con animaciones o vídeos, microinteracciones…

 

Flat design o diseño plano y diseño material

El diseño web sencillo y minimalista gusta desde hace ya tiempo. El estilo minimalista ha evolucionado hasta llegar al llamado Flat design, que es ahora tendencia. El Flat design se caracteriza por utilizar imágenes limpias con colores planos y sombras largas. Utiliza combinaciones de colores más vivos, tipografías sencillas y más grandes. No utiliza sombras, ni relieves, ni degradados, y tampoco texturas. Sus botones “fantasma” son de colores planos, que cambian al pasar el ratón por encima.

El Flat design tiene ventajas en cuanto a navegabilidad: la hoja de estilos pesará menos, pues utiliza menos reglas CSS, y no utiliza degradados ni otros elementos complejos, por lo que ahorramos recursos. La web se cargará más rápidamente.

El Flat design tiene sus opositores, que alegan que haciendo las imágenes tan sencillas y formas planas, eliminan las “señales visuales” que indican la posibilidad de hacer clic. Puede quedar más bonito, pero pierde funcionalidad.

El Material Desig fue desarrollado por Google en 2014, y se diferencia del Flat design por utilizar más sombras y profundidad, y más realismo. Su objetivo es ofrecer una mejor experiencia al usuario. Parece que el material design será tendencia durante largo tiempo.

 

diseño web original

Colores brillantes y uso expresivo de la tipografía

Es tendencia en diseño web utilizar colores brillantes, neón o fluorescentes. Se colocan sobre fondos con colores apagados o neutros para llamar la atención.

La tipografía puede ser negrita, más grande o más pequeña, para controlar a dónde dirigen la vista con mayor atención los usuarios. O puede ser utilizada para como elemento estético, utilizándola a modo de ilustración.

 

Esto ha sido un pequeño resumen de las tendencias de diseño web para el 2017. Te recomiendo que no elijas un diseño simplemente porque es tendencia, puede que pronto deje de serlo. Escoge el diseño de tu web porque es usable e intuitivo, y siempre mejor pecar de sencillos, que de recargados. Por supuesto, sí debes implementar estrategias de posicionamiento web, como mayor contenido y de calidad, web responsive, velocidad de carga…

Recuerda que si necesitas una empresa de diseño web, en Diseños y Webos estaremos encantadas de ayudarte con la creación de tu página web. Llámanos al 686 023 901, o visítanos en Vilagarcía, Pontevedra.

Resumen
tendencias en diseño web para 2017
Nombre artículo
tendencias en diseño web para 2017
Descripción
Estas son algunas de las tendencias en diseño web para 2017. En Diseños y Webos estamos a la última en Diseño Web, para asesorarte como es debido.
Autor
Nombre del editor
Diseños y Webos
Logotipo del editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.