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¿POR QUÉ TENER UNA TIENDA ONLINE? 

 

Una tienda online es una web creada con el principal fin de hacer posible la compra online de productos y servicios. Las ventajas de abrir una tienda online son tantas que hacen de ella una inversión muy rentable que no debes pasar por alto.

Tengas o no una tienda física, el comercio online puede traerte muchos beneficios que no puedes desaprovechar: todos sabemos que el el e-commerce vino para quedarse, y si pierdes este tren te vas a quedar fuera del reparto de ganancias.

La tienda online tiene una finalidad y estructura diferente a la de una web corporativa, un blog o a las Redes Sociales. Si bien todas son herramientas que se complementan (un buen uso del blog, de la web y de las Redes Sociales puede aumentar tus ventas), es en la tienda online donde se hace el dinero.

 

¿Qué estructura tiene una tienda online?

Todo en la tienda online está pensado para hacer negocio: tú la creas para vender y tus clientes acuden a ella para comprar.

  1. Elementos necesarios: toda tienda online debe contener:
  • Lista de productos o servicios, con foto, precio y descripción. Mejor si los clasificas en categorías, no vaya a ser que tus clientes se escapan porque no encuentran rápidamente lo que buscan.
  • Carrito de la compra (el icono en el que haces clic cuando quieres comprar).
  • Formas de pago disponibles para llevar a cabo la transacción. Mejor que añadas varias formas de pago para que el cliente escoja la que mejor le resulte más cómoda.
  • Condiciones de venta: gastos de envío, plazo de entrega, política de devoluciones, etc.
  1. Elementos opcionales (pero muy recomendables) de una tienda online:
  • Newsletter: muy útil a la hora de fidelizar a tus clientes. Puedes enviarle periódicamente tus novedades u ofertas. Para ampliar tu lista de suscriptores puedes, por ejemplo, ofrecer un descuento.
  • Sociabilizar: a través de reseñas de productos, valoraciones de la tienda online, etc… En la sociedad 2.0, no hay nada mejor que hacer que la gente se exprese (así animan a otros a participar).

 

¿Quién debería tener una tienda online?

Todo aquel que venda algo debería abrir ya mismo una tienda online. Y es que sus ventajas constituyen el paraíso del vendedor: pocos gastos, mucho mercado, reducción de riesgos… Es la forma ideal para democratizar el comercio, haciendo que los pequeños negocios puedan competir con los grandes almacenes (si hacen las cosas bien, claro).

Cuando decimos que TODOS podemos tener nuestra propia tienda online no exageramos: tengas o no una tienda física, incluso sin invertir en mercancía puedes lucrarte con el comercio electrónico (así, un drop shipment no necesita tener stock ni almacén).

¿Y los servicios? Quizás pienses que las tiendas online no están hechas para los profesionales ajenos al comercio (médicos, abogados, arquitectos, profesores), ¡pues te equivocas! Gracias a los avances tecnológicos y al aumento de las velocidades de conexión, las videoconferencias permiten que los profesionales puedan prestar sus servicios allá donde sean necesarios. También puedes vender cursos online, reservas en línea para hostelería y turismo, o vender productos virtuales (como música, software, diseño gráfico…)

 

13 VENTAJAS DE LAS TIENDAS ONLINE QUE TIENES QUE CONOCER YA MISMO

 

  1. Tener una tienda online te permite fidelizar a tus clientes de una forma inimaginable para una tienda física.
  2. Con una tienda online puedes estudiar a tu cliente: sus analíticas y estadísticas que te serán de gran utilidad a la hora de diseñar una estrategia comercial que se adapte a él.
  3. El mundo entero es tu mercado: una tienda online te proporciona el mayor escaparate que puedas imaginar. Todas las personas de todos los países podrán ser tus clientes potenciales.
  4. En una tienda online puedes mostrar el catálogo online completo de tus productos, facilitando que tus clientes se informen detalladamente de sus características.
  5. El comercio electrónico favorece las compras impulsivas: tener que desplazarte a los centros comerciales desincentiva la venta, pero si estás cómodamente repanchingado en tu sofá, la cosa cambia, ¿no crees?
  6. Al pié del cañón: una tienda online abre las 24 horas del día, los 365 días del año. ¿Te imaginas lo que te costaría mantener abierta una tienda física durante todo ese tiempo?
  7. Ganancias sin inversión: gracias al drop shipping puedes vender productos que aún no has adquirido. Solo los compras si llegas a venderlos, ¿a que suena bien?
  8. Publicidad barata y productiva: a diferencia del marketing tradicional, una tienda online es una herramienta de promoción económica y resultona… Y lo que ahorres en marketing lo puedes invertir en hacer mejores ofertas.
  9. Una tienda online es sinónimo de comodidad: tanto para el vendedor (solo tienes que centrarte en ventas efectivas, sin tiempos muertos) como para el comprador (click, click, y la compra llega a casa).
  10. Una tienda online se adapta a ti como un guante: sus diversas opciones hacen que puedas configurarla a tu gusto. Eliges la empresa de mensajería, las formas de pago, etc.
  11. Siempre por delante de tus competidores: una empresa que tenga una tienda online gana por la mano a su rival.
  12. Tu mejor tarjeta de presentación: tener una tienda online supone una importante mejora de tu imagen corporativa. Todo aquello que aumente tu presencia online es bienvenido y, si además te da dinero, ¡mejor que mejor!
  13. ¿Has pensado en el ahorro que supone la tienda online con respecto a la tienda física? Olvídate de pagar un local, los permisos municipales, los suministros… Y usa ese dinero en mejorar tus precios y servicios (entrega gratuita, devolución sin problemas)…. Amazon lo sabe, y ahora lo sabes tú.

 

LA TIENDA ONLINE, O CÓMO GANAR MUCHO GASTANDO MUY POCO

 

Montar una tienda online es una inversión redonda: cuesta poco y te permite ganar mucho. Ello hace que sea un negocio al alcance de todos.

Como todo en la vida, ese abanico de ventajas también trae inconvenientes, me refiero a la competencia que te vas a encontrar en el comercio online. Son tantas las tiendas online que se crean a cada minuto que, si no consigues destacar entre tus rivales, mucho me temo que tu tienda online será como una gota de agua en el mar.

¿Cómo puede sobresalir tu tienda online en un Internet superpoblado? Con una adecuada estrategia de posicionamiento web (SEO).

diseño tienda online

En Diseños y Webos mimamos tu tienda online como si fuera nuestra, nos ocupamos de todo para lanzarte al estrellato, proporcionándote una solución integral de marketing online:

  • Diseño gráfico atractivo, capaz de dar personalidad a tu tienda online, haciéndola destacar (logo, imagen corporativa, imágenes para cabeceras y banners…).
  • Fotografía y vídeo de tus productos o instalaciones.
  • SEO y el SEM para mejorar la visibilidad de tu tienda en Internet.
  • Redacción de contenido para tu Web y Blog, completa y precisa, para que tus clientes puedan conocerte mejor y necesaria para posicionarte en primera línea de los buscadores.
  • Gestión de Redes Sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Google+, Linkedin… Nuestra Community Manager las domina todas.
  • Dotamos a tu tienda online de un diseño web fácil de usar, intuitivo y responsive (adaptado a teléfonos móviles).

Ahora ya conoces la fórmula del éxito: tienda online + Diseños y Webos, ¿a qué esperas para triunfar?

 

¿Te ha gustado nuestro post sobre tienda online? ¿a qué esperas para compartirlo en tus Redes Sociales?

¿Y tú? ¿Conocías ya todas las ventajas que tiene abrir una tienda online? ¡Anímate a participar!

 

Resumen
Por qué tener una tienda online
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Por qué tener una tienda online
Descripción
Si tienes una tienda online puedes llegar a más personas, aumentarás tus ventas, incrementrarás tus beneficios y mejorarás la imagen de tu negocio.
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