fbpx
Aumento de ventas en tienda online en 2015

Aumento de ventas en tienda online en 2015

Vender en tienda online

Cada vez son más las empresas que tienen tienda online y buscan, mediante el diseño web y otras actividades, mejorar sus ventas por Internet. Efectivamente, el e-commerce se presenta como un excelente espacio de comercio a nivel mundial. De hecho, España ocupa el cuarto puesto en ventas online y se espera que 2016 sea un año de gran avance, en este sentido. Vender en tienda online es cada vez una mejor opción.

Las ventas por Internet llenan los medios de titulares: Las ventas online de viajes, a nivel mundial, ya superan los 500.000 millones de euros, el gigante Inditex no hace más que aumentar sus entradas desde canales de venta digital, cada vez son más pymes las que venden a través de marketplaces, etc.

Aumentan las ventas en tiendas online

Las ventas totales en España, durante 2015, subieron un 11,3 %, según los datos que ofrece el Observatorio Cetelem. Entre los productos estrella del 2015 en Internet encabezan la lista aquellos relacionados con el ocio (65 %). Entre ellos, destacan, por ejemplo, entradas para espectáculos, libros y música. En segundo lugar lo que más compramos los españoles son viajes; y, en tercer lugar, la moda. A continuación, encontramos una especial atención a los electrodomésticos y todo aquello relacionado con la tecnología. Por último, también hemos de reseñar el calzado y los complementos.

En cuanto a las edades del público que compra online, vemos que destacan los jóvenes de entre 25 y 34 años con capacidad de compra, mayor nivel de gasto y mucha cercanía al mundo digital. Además, todos ellos son personas que tienen intención de seguir comprando de esta forma.

Un dato que cabe resaltar es que se ha vuelto a incrementar el uso del smartphone para comprar, de forma que tener pagina web amigable para dispositivos móviles empieza a ser algo muy necesario, si piensas vender online.

¿Te animas a formar parte del e-commerce?

 

Resumen
¿Vender en tienda online? Aumentan las ventas en comercio electrónico
Nombre artículo
¿Vender en tienda online? Aumentan las ventas en comercio electrónico
Descripción
¿Vender en tienda online? Aumentan las ventas en comercio electrónico en 2015. Cada vez más acostumbrados a comprar por Internet y aprovechar sus ventajas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.