¿Nos habéis visto en prensa? ?

Hemos salido en la versión impresa de Faro de Vigo, La voz de Galicia y Diario de Arousa; en la televisión Canal Rías Baixas, en la radio Arousa Sí Radio, y en los siguientes medios online:

diseño web cambados

Nueva web para Ayuntamiento de Cambados

En Diseños y Webos hemos desarrollado una nueva web para el Concello de Cambados, pues la anterior ya se había quedado obsoleta. Se trata de nuestro segundo trabajo de desarrollo web para Ayuntamiento. El anterior fue la web para el Concello Cerdedo-Cotobade, debido a la unión de los dos Concellos de Cerdedo y Cotobade.

 

diseño web concellos

El trato más cercano del poder político con los ciudadanos se da precisamente en los Ayuntamientos y, gracias a Internet y a una web bien diseñada, se facilita enormemente el acceso de los vecinos, no ya solo a la información proporcionada por su Consistorio, sino también se les da la posibilidad de realizar gestiones online. Al no ser necesario ya tener que personarse se agilizan considerablemente los trámites.

Además, sirve para darse a conocer al mundo, lo que puede redundar el beneficio del turismo.

diseño web ayuntamiento

Mejoras con la nueva web del Ayuntamiento

Entre las mejoras que hemos introducido están:

  • Añadimos el escudo del Ayuntamiento, lo que refuerza su imagen corporativa.
  • La web es responsive, es decir, accesible desde cualquier dispositivo (ordenador, Tablet, teléfono móvil…).
  • Se mejoró el diseño, algo fundamental en este tipo de webs (y en cualquiera), caracterizadas por tener muchos apartados. Ahora, las secciones aparecen de modo rápido y sencillo; la web es más atractiva, más usable y más intuitiva.
  • Dotamos de apartado propio al “Perfil do contratante”, antes incluido erróneamente en el Taboleiro de anuncios, y, además, lo mejoramos a nivel estético y funcional. Ahora tiene un filtro avanzado, para poder ordenar las entradas según el tipo y la etapa en la que se encuentre. Además, se acompaña de una escala de colores para facilitar la búsqueda. Esta sección se trabajó mucho, después de hablar con Mar, la funcionaria encargada de “Contratación”, y la persona que mejor conocía las necesidades para esta sección.
  • Mejoramos la usabilidad del sitio, tanto para los vecinos como para los propios funcionarios. Se incluyeron enlaces directos a las gestiones más frecuentes, tales como la consulta de impuestos, el padrón de habitantes o las licencias municipales.
  • Actualizamos la información de la página e introdujimos un enlace al Portal de Transparencia.
  • Modernizamos la página a nivel estético, haciéndola más atractiva.
  • Hemos facilitado el acceso a las múltiples secciones que integran esta web, haciéndola más intuitiva y fácil de usar, introduciendo un menú general (desplegable en la parte superior) y otros específicos para cada sección (barras laterales).
  • La web es accesible en tres idiomas (gallego, castellano e inglés) lo que redunda en beneficio del turismo y de la proyección exterior del municipio de Cambados.

diseño web en cambados

Visita la web de Cambados.es, conoce este pueblo si todavía no lo conocías, y dinos qué te parece su nueva web.