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FOTOGRAFÍA DE PRODUCTO

FOTOGRAFÍA DE PRODUCTO

Fotografía de producto: ¿sabes qué es?

La fotografía de producto (packshot) es una rama de la fotografía encargada de captar imágenes cuya finalidad es vender o presentar una mercancía.

La fotografía de producto es fundamental para la venta online, hasta el punto de que no podemos imaginarnos el ecommerce sin ella… Y es que, si hay algo capaz de convertir una simple visita a tu tienda online en una venta efectiva, es, precisamente, la fotografía de producto.

En una tienda online, a diferencia de una tienda tradicional, no puedes tocar los objetos, la fotografía de producto tiene la finalidad de suplir esa importante carencia.

Una buena fotografía de producto no es una simple foto al uso: debe tratarse de una fotografía persuasiva, de alta calidad y siempre adaptada al tipo de mercancía que se pretende vender… De todo ello depende su éxito: suscitar el deseo del cliente para que compre.

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¿Conoces todos los fundamentos propios de la fotografía de producto?

  1. Fondo.

El fondo de la fotografía de producto debe ser apropiado para aquello que quieres vender ¿Sabías que un mismo fondo puede distraer al cliente o potenciar el atractivo de tu producto? Imagina tener de fondo un precioso jardín: una mala elección si vendes smartphones, pero es perfecto para vender muebles de exterior.

En la fotografía de producto una elección bastante acertada son los fondos neutros: no roban protagonismo a la mercancía y, además, son ideales para armonizar varias imágenes de un catálogo online.

  1. Iluminación.

En la fotografía de producto es fundamental una buena iluminación. El fotógrafo debe encontrar el punto justo que se adapte al tipo de mercancía, en la cual no deben aparecer ni sombras acusadas ni destellos.

La luz debe ser abundante, pero no excesiva (para ello se utilizan varias herramientas: distintos tipos de focos, difusores, cajas de luz…).

¿Mejor luz natural o artificial? Todo depende del producto: la luz natural puede ser buena si se trata de vender ropa, no así si vendes lámparas.

  1. La cámara.

La fotografía del producto la hace el fotógrafo (recuerda que una máquina excelente no convierte al aficionado en profesional). Y para dar con la foto perfecta, hay que echar muchas fotos (la fotografía no es llegar y besar el santo).

Cuanto mayor sea el sensor de la cámara, mayor ampliación de la imagen podrá hacerse. Conviene ponerla en modo manual (para tener un control total del aparato) y cuidar el balance de blancos.

El trípode es fundamental para proporcionar estabilidad (las sesiones de fotos duran mucho tiempo).

  1. Plano.

El plano es la proporción que ocupa el producto dentro del encuadre (sí acercamos o alejamos la cámara).

En la fotografía de producto predomina el plano entero (el objeto sale por completo, ocupando la mayor parte del encuadre). Pero, según los casos, puede ser conveniente un plano de detalle (el que se fija solo en un aspecto del producto).

  1. Ángulo.

El ángulo determina qué posición adopta la cámara frente al objeto (arriba o abajo).

En la fotografía de producto lo más frecuente es el plano picado (en ángulo de 45 grados), Aunque también podemos encontrar plano cenital (desde arriba) o a ras de mesa (de frente).

  1. Composición.

Si bien lo más usual en la fotografía de producto es que  el objeto salga aislado, también puede ser recomendable que aparezca con otros (bodegón), tal es el caso de los alimentos.

  1. Edición

Aún cuando la fotografía de producto haya quedado estupenda, la perfección requerida en el eCommerce necesita de post-producción: todo cuidado es poco para ser el mejor.

Pssst: 6 Tips sobre fotografía de producto que tu competidor no quiere que sepas

  1. El producto que se fotografía debe estar bien limpio: de lo contrario parecerá usado, y, por lo tanto, menos deseable.
  2. Para lograr una fotografía de producto profesional, debes contar con un fotógrafo profesional, con experiencia y un buen equipo fotográfico: olvídate de los amateurs y de los tutoriales… O la ganga te saldrá muy cara.
  3. La fotografía de producto debe adaptarse a la mercancía, orientándose exclusivamente a la venta (no es lo mismo vender un tractor que una joya).
  4. Una buena fotografía de producto sabe a qué público se dirige y actúa en consecuencia (¿hombre o mujer? ¿niño o adulto?).
  5. El conjunto de fotografías de producto incluido en tu tienda online debe guardar armonía entre sí y con tu propio sitio web.
  6. La fotografía de producto que se lleva el gato al agua es aquella que logra ser original: llama la atención del cliente y se distingue de la competencia
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Fotografía de producto + Tienda online = Venta

Si tú eres un profesional de la venta, lo menos que puedes hacer es rodearte de profesionales de la fotografía de producto: solo así lograrás ésta cumpla su objetivo.

Como has podido ver en este post, la fotografía de producto es un verdadero arte, un arte complejo que no está al alcance de todo el mundo. Puedo asegurarte que si te rodeas de fotos de Segunda División no venderás ni abrigos en el Polo Norte.

La venta online y el marketing visual son compañeras inseparables: solo si cuentas con una agencia de marketing con estudio fotográfico y producción audiovisual podrás sacar beneficios de tu presencia online.

Ponte en manos de Diseños y Webos para tener la mejor fotografía de producto en tu tienda online: ¡Serás la envidia de tus competidores!

¿Te ha ayudado este post sobre fotografía de producto? ¡Pues ayúdanos tú compartiéndolo en redes sociales!

¿Conocías todos estos tips para hacer fotografía de producto? ¿Crees que nos hemos dejado alguno? Cuéntanos tu opinión, estamos deseando conocerla.

 

 

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En un mundo saturado de imágenes y productos, la fotografía de producto es indispensable para llegar a tu público objetivo y mostrarle tu mejor cara. Desmárcate de tu competencia con una fotografía ecommerce efectiva y profesional. ¿Buscas un fotógrafo de producto en Vilagarcía, Pontevedra? Contáctanos 😉
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