fbpx

Estrategias de marketing online para empresas

Home » Marketing Online » Estrategias de marketing online para empresas
Estrategias de marketing online para empresas

Estrategias de marketing online para empresas

Muchas empresas eligen el mes de septiembre para diseñar sus estrategias del siguiente año. Entre ellas, las estrategias de marketing online para empresas, pero sin olvidarnos del también importante marketing tradicional u offline.

Con septiembre llega la planificación de marketing

Septiembre parece el mes ideal para comenzar nuevos proyectos o marcar las metas para el siguiente año. Será porque volvemos con las pilas cargadas de las vacaciones, o porque los niños empiezan el cole y nos dejan más tiempo. Es el momento elegido por muchas empresas para marcar sus Estrategias de marketing Online y Offline. Se embarcan en nuevos proyectos como el desarrollo de su página web o tienda online, que llevan retrasando meses por falta de tiempo, buscar una empresa que les gestione sus Redes Sociales y redacte contenido para su Blog.  También es importante actualizarse. Un restyling de Logotipo, y de paso el rótulo de la fachada.

Las empresas que comienzan su actividad en Septiembre deben elegir un Logotipo que les represente. También encargar tarjetas de visita, rotular la fachada de su local, diseñar su web, abrir cuentas en Redes Sociales, imprimir y repartir folletos

Todas estas cosas llevan tiempo, y para conseguir un acabado profesional hacen falta una serie de conocimientos. Lo ideal es que la misma Agencia de Marketing se encargue de todas estas acciones, y no tener que buscar una para cada cosa: una empresa de diseño gráfico, una agencia de diseño web, una empresa de rotulación, una imprenta, una empresa de reparto de folletos… ¡En Diseños y Webos podemos encargarnos de todo!

A la hora de planificar las estrategias de marketing online para empresas para el nuevo año, es necesario conocer las tendencias actuales en el sector, y saber hacia dónde quiere ir tu empresa para definir las acciones que debes realizar.

Renovar la página wb

Renovar la web empresarial es una buena forma de empezar una nueva etapa con buen pie, actualizándose a las nuevas tendencias de diseño gráfico, desarrollo web y las necesidades de los usuarios de Internet que van a visitar tu web. Si tu web mantiene el mismo diseño por mucho tiempo puede dar una sensación de abandono y antigüedad, y los usuarios que lleguen a ella pueden sentirse tentados a abandonarla por falta de confianza o motivación.

Crear un blog empresarial que acompañe a la web de tu empresa es una acción complementaria a tener en cuenta. En caso de tenerlo, conviene actualizarlo con frecuencia, no solo con promociones y novedades de la empresa, sino también respondiendo las cuestiones más frecuentes del público objetivo al que se pretende llegar.

Estrategia en Redes Sociales

Recurrir a los medios sociales para darse a conocer más en Internet se vuelve imprescindible. Cada vez son más las empresas que crean páginas de empresa en las principales redes sociales y las actualizan con frecuencia conociendo la necesidad de llegar a su audiencia a través de ellas.

Estrategia SEO

En tus estrategias de marketing online para empresas no debes olvidarte del posicionamiento web si quieres aparecer en la primera página de resultados de Google. La persona encargada del posicionamiento de tu web debe estar al día de los cambios constantes en las directrices de Google. Es totalmente recomendable para mejorar tu posicionamiento SEO que gestiones Redes Sociales como Facebook, Instagram, Youtube, Pinterest, o Twitter, y que añadas contenido a tu web lo más a menudo posible. El posicionamiento natural de tu web, si es de nueva creación, llevará algún tiempo. Mientras, puedes crear anuncios promocionados de Google.

Marketing Offline

También el Diseño Gráfico es muy importante en las estrategias de marketing online para empresas. Repartir folletos de aperturas o promociones, pegar carteles, diseñar o renovar tu logotipo, tarjetas de visita, papelería corporativa, vallas publicitarias, expositores, mobiliario para ferias, catálogos… y ¡podríamos seguir días! Es tan importante porque seguramente será lo primero que tus clientes conozcan de tu empresa. Con ellos debes conseguir una buena impresión sobre tu empresa.

Seguramente no dispongas de tiempo para todo esto. Ya bastante tienes con tu trabajo. Por eso es mejor dejarlo en manos de profesionales, y si la misma empresa puede encargarse de todo, ¡mucho mejor!

Te esperamos en Diseños y Webos para hablar de la estrategia para el nuevo año.

Resumen
Estrategias de marketing online para empresas
Nombre artículo
Estrategias de marketing online para empresas
Descripción
Muchas empresas eligen el mes de septiembre para diseñar sus estrategias del siguiente año. Entre ellas, las estrategias de marketing online para empresas.
Autor
Nombre del editor
Diseños y Webos
Logotipo del editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.