fbpx

POSICIONAMIENTO SEO

Posicionamiento web
SEO y SEM

¿Qué son el SEO y el SEM?

Ya conoces el chiste “¿Dónde esconder un cadáver? En la segunda página de Google”.

Pues, si no quieres que tu web esté escondida en las páginas de Google, la solución es implementar un correcto Posicionamiento SEO. Con el Posicionamiento SEO, también llamado Posicionamiento web o Posicionamiento en Buscadores, se persigue colocar tu web en los primeros puestos de los resultados de Google y los principales buscadores, por medio de técnicas SEO y de Marketing Online, para unas determinadas palabras clave relacionadas con tu negocio.

posicionamiento seo

¿Por qué debería posicionar mi web?

Todos sabemos lo importante que es la presencia de las empresas en Internet. Esto se debe al cambio en el proceso de compra, que ahora comienza con una búsqueda en Internet para conocer mejor las alternativas y comparar características y precios. Por eso, el tener una web corporativa atractiva, que muestre la mejor cara de tu empresa, o una tienda online que facilite el proceso de compra a tus clientes, es el primer paso para mejorar la reputación de tu empresa y aumentar las ventas.

Pero no debes quedarte ahí. Aunque tengas la web más bonita del mundo, la más fácil de usar, con productos de calidad y al mejor precio, no valdrá de nada si nadie la visita. Esto se soluciona con un buen Posicionamiento Web.

El servicio de posicionamiento SEO persigue posicionar tu web en los primeros resultados para búsquedas relevantes en buscadores, a través de un continuo mantenimiento de la web con la implementación de técnicas de posicionamiento SEO. A este tipo de Posicionamiento Web se le llama también Posicionamiento Natural, porque se posicionan en los buscadores según el contenido de la web, sin pagar por anuncios patrocinados.

posicionamiento web

¿Y qué es el SEM?

Ya tenemos claro qué es el SEO, pero ¿qué es el SEM?
SEM es el acrónimo de “Search Engine Marketing”. Se trata de gestionar campañas de anuncios pagados a Google y otros buscadores, para que nuestra web aparezca en los resultados promocionados, que estarán en las primeras posiciones.

¿SEO o SEM?

Las ventajas del SEM son:

  • Nos aseguramos de aparecer en los primeros resultados con nuestros anuncios.
  • Pagamos sólo por los clics que recibamos. A mayor inversión, mayores resultados.
  • Es inmediato. 

Ventajas del SEO:

  • Perdura más en el tiempo (tus anuncios de Google desaparecerán en cuanto dejes de pagar).
  • Transmiten mayor confianza.

¿Quieres saber más sobre posicionamiento web?

Te asesoramos según tus necesidades y presupuesto.