fbpx

Diseño de logotipo para marca de producto alimenticio

Diseño de logotipo para marca de producto alimenticio

Diseño de logotipo – Branding “Xacobleas”

Proyecto: Diseño de logotipo y diseño e impresión de etiquetas y plantillas
Cliente: Xacobleas

Diseño de etiquetas Vilagarcía

Diseño de logotipo, y diseño e impresión de etiquetas de librillo, etiquetas adhesivas, flyers; Diseño de packaging y fabricación de la caja expositora.

Ya os hemos hablado sobre nuestra relación con “Xacobleas” 🙂

Todo comenzó como debe comenzar. Con el diseño de un logotipo profesional, con el que la cliente se siente cada vez más identificada. De hecho siempre nos dice que cuanto más lo mira, más le gusta. Y eso es lo que buscamos siempre.

“Xacobleas” es una marca de obleas, elaboradas artesanalmente con productos sanos y naturales. Además, está marcada por la temática del Camino de Santiago. De ahí el nombre, claro 🙂

El diseño del logotipo debía ser a una tinta, sencillo, y debía integrar algún elemento del Camino. El elemento escogido fue la concha de vieira. Símbolo internacional del Camino de Santiago

La “cuncha” se integra perfectamente en el conjunto, enmarcando el nombre de “Xacobleas” y funcionando como la “X” inicial. El resultado es un isologo perfecto, redondo, que funciona francamente bien 🙂
La tipografía es una tipografía muy orgánica y cremosa, que transmite perfectamente el concepto de “artesano”. Y el color elegido finalmente fue el marrón oscuro, que funciona perfectamente con el fondo blanco de las etiquetas, y el fondo kraft del packaging.

En cuanto al diseño de las plantillas, la cliente nos encargó el diseño de 12 dibujos representativos del camino de Santiago. Cada uno iría enmarcado en la forma de una “cuncha”, que sería la forma del toquel, y cada diseño debía ir acompañado de la frase “Bo Camiño”. Todos en idiomas diferentes.

¿Quieres un snack saludable y diferente?, ¿Un recuerdo para bodas, bautizos, comuniones?, ¿Un regalo del Camino de Santiago?, ¿Un recurso culinario para tus recetas?

Todo eso y más lo tienes con “Xacobleas” 🙂

Diseño de packaging

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.