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Cambios en Instagram

Cambios en Instagram

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE EL NUEVO ALGORITMO DE INSTAGRAM

Cambios en Instagram: año nuevo, algoritmo nuevo.

Con la llegada de 2018 los de Instagram pensaron que sería buena idea cambiar los algoritmos de su red social (algo que también hizo Facebook).

Se trata de una decisión importante, porque los algoritmos se encargan de decidir en qué orden se muestran las publicaciones de Instagram, por lo que es recomendable que te lleves con ellos lo mejor posible.

Adaptarse a los cambios en Instagram sería fácil si supiéramos exactamente cuáles son, cosa que no sucede, de hecho, son muchos los cambios que no se publican en su blog… Ante ese oscurantismo es cuando surgen los rumores sobre qué gusta o disgusta a los dichosos algoritmos.

En Diseños y Webos vamos a ayudarte con unos sencillos consejos para que sepas cómo convertir a los cambiantes algoritmos en tus aliados, sacándole todo el jugo a Instagram.

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¿Qué ha cambiado en Instagram?

Los cambios en Instagram se basan en premiar el compromiso con su red y los contenidos de calidad.

Recuerda que tus contenidos se van a mostar, en un principio, tan solo al 10% de tus seguidores y, para que lleguen al 90% restante tendrás que demostrarle a Instagram lo bueno que eres a la hora de lograr un inmediato feedback (por lo que conseguir mucha repercusión en poco tiempo pasa a ser clave).

1. Gana peso el engagement.

Recuerda que no se trata de tener legiones de seguidores, sino del grado de implicación de estos con tu marca. No basta, pues, con “estar ahí”, necesitas que tus clientes “se mojen” e interactúen con tu marca. Sigue leyendo y te diremos cómo conseguirlo.

2. Sí al contenido, no al SPAM

Instagram quiere ser algo más que un álbum de fotos, por lo que buena parte de su reforma responde a que los usuarios escriban más, premiando sus contenidos. Así que, a partir de ahora, toca currarse las stories.

Consecuencia de ese auge que cobra el contenido es que los algoritmos van a meter caña al SPAM: olvídate de usar bots (mensajes con menos de 4 palabras, incluyendo emojis) y pods (grupos de intercambio de likes).

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3. Premio al compromiso.

Al igual que tu pareja, Instagram quiere que te comprometas, por lo que premia a los que pasen más tiempo inmersos en su red social.

Una buena forma de demostrar tu grado de implicación es responder a los mensajes en menos de 60 minutos: una dinámica de respuestas ágil agradará tanto a los algoritmos como a tus seguidores.

4. ¡Vale ya de tanto Hastag!

Instagram quiere que usemos el coco, decantándonos por los hastags más relevantes: no uses más de cinco. Tampoco vale ponerlos en los comentarios ni repetirlos constantemente. Usa los hastags como si incluir cada uno de ellos te costase mucho dinero, así evitarás la tentación de ponerlos compulsivamente.

Utiliza los hastags para conectar con tu cliente ideal, no para seguir una tendencia que no te va a llevar a ninguna parte.

A ver, como poder, puedes poner hasta 30 hastags… Pero los algoritmos lo van a considerar como un SPAM en toda regla, y te castigarán con el temible shadowban (desapareces de las búsquedas y de la página de exploración).

5. Edición de posts: las manos quietas.

Si redactas un post, no vuelvas a editarlos hasta que no pasen, al menos, 24 horas (de lo contrario, reducirás su visibilidad).

No borres un post publicado para volverlo a publicar, porque Instagram sospechará que estás haciendo trampa (vamos, que le quieres colar un 2×1).

6.Una empresa = Una cuenta comercial

Si eres una empresa, tu sitio en Instagram es la cuenta comercial o, de lo contarrio, serás sancionado.

Piensa que cumplir esta regla puede aportarte valiosas herramientas, como, por ejemplo, el acceso a estadísticas (que te serán de  gran utilidad para tomar el pulso a tus clientes).

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Cómo dominar el engagement

Hazte a la idea de que conseguir una comunidad de fieles seguidores lleva tiempo. Olvídate de soluciones rápidas y recetas mágicas: conseguir mucha cantidad de contactos puede resultar fácil, pero lograr que sean  de calidad es harina de otro costal.

Crea tus contenidos pensando en tu “cliente ideal”. De poco sirve llegar a muchísma gente si luego van a pasar de ti, ¿no crees? Debes saber quién te conviene y cómo debes dirigirte a él. Si además quieres que se implique contigo, deberás conocerlo en profundidad: cómo piensa, qué siente…

Dar y recibir: en las redes sociales y en la vida real la reciprocidad suele funcionar, por lo que, si tú interactúas con otros usuarios, la mayoría de ellos harán lo propio contigo… Y si permaneces aislado, difícilmente irán a buscarte, así que: ¡participa!

Llama la atención: destacar en Internet no es tarea fácil, por lo que, si buscas sobresalir entre la dura competencia, deberás aprovechar todos los medios a tu alcance: vídeos en vivo, influencers, anuncios de Instagram, fotos o videos que inviten a comentar, redacta de forma inclusiva (con preguntas, anécdotas, explicaciones)… En definitiva: crea contenidos únicos y de calidad, solo así lograrás despertar – y conocer – a tu público.

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¿Por qué todas las empresas deberían usar Instagram?

En Diseños y Webos creemos que todas las empresas tienen cabida en Instagram… Y es que esta poderosa red social puede reportarte grandes beneficios (si sabes cómo usarla, claro).

¿Conoces cuáles son los 4 beneficios que proporcionará Instagram a tu empresa?

  1. Aumenta el tráfico a tu web.
  2. Es ideal para hacer branding: transmitir los valores propios de tu marca, con los cuales se pueden identificar tus clientes.
  3. Humaniza tu marca, haciéndote conectar con tu audiencia.
  4. Por su alto contenido multimedia, Instagram te da la oportunidad de ser creativo.

Instagram es una red social masiva, por la que pasan diariamente cientos de millones de usuarios de todo el mundo, lo que se traduce en una valiosa oportunidad para cualquier empresario.

Toda red social tiene su arte, e Instagram no es una excepción, por lo que, si estás decidido a usarla, debes usarla bién, o corres el riesgo de caer en la insignificancia o, aún peor, en el descrédito. Si sabes lo que pide Instagram a sus usuarios, podrás sacarle todo el partido a esta red social, incrementando exponencialmente la visibilidad de tu empresa.

Un buen uso de Instagram y de las demás redes sociales aumenta tu presencia en Internet, favoreciendo un mejor posicionamiento en la red.

Mantente [email protected] sobre los cambios en Instagram. Dominando los nuevos algoritmos de Instagram lograrás que esta red te considere “interesante” para los demás usuarios, posicionando tus contenidos en la parte superior de su página, lo que te garantiza que, hasta los que menos tiempo dediquen a mirarla, van a encontrarse con tus publicaciones.

 

Resumen
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