fbpx

Facebook Marketplace

Home » Redes Sociales » Facebook Marketplace
Facebook Marketplace

Facebook Marketplace

 

Facebook Marketplace

Facebook entra en el mercado de compra venta de productos

Facebook Marketplace aparece después de meses de rumores.  Facebook ha confirmado el lanzamiento de su propio espacio de compra venta en diferentes países europeos, entre ellos España. Este espacio viene a complementar a los grupos de venta especializados en la compra venta de artículos entre particulares. La inauguración de este Marketplace es una competencia directa para Wallapop, el portal líder de la compra venta entre usuarios españoles.

Los intentos de Facebook para entrar en el mercado de la compra venta se inició hace dos años con la función de grupos especializados. Sin embargo, parece que sus esfuerzos van más allá que facilitar las transacciones y operaciones de los usuarios gracias a Facebook Marketplace.

Pero, ¿en qué consiste esta nueva plataforma?

Marketplace es una herramienta especializada en la compra venta de artículos o productos de segunda mano entre particulares. El funcionamiento es bien sencillo y muy visual. Se pueden visualizar listas de artículos y descubrir productos nuevos o de segunda mano a buen precio en Facebook, todo ello sin tener que descargar otra aplicación o crear una cuenta nueva.

Lo mejor de todo es que además de conectarte con tus amigos, Marketplace permite que puedas comprar cosas a personas que están cerca de ti.

Facebook Marketplace

Ventajas de Facebook Marketplace

Que esta aplicación de compra venta esté dentro de una red social como Facebook, ofrece una serie de ventajas. Entre ellas, destacamos:

  • Sabes con quién estás negociando. Cada producto está asociado a un perfil dentro de la red social.
  • Uso fácil, rápido e intuitivo. Tal como es el uso de Facebook.
  • Contacto vía Messenger. Para contactar con el vendedor o comprador, se utilizará messenger, el método utilizado dentro de Facbook para mensajería instantánea.

¿Cómo comienzo?

Lo primero que tienes que saber es que Marketplace está disponible en la aplicación, en ordenadores y tabletas. Para entrar desde la aplicación del móvil debes buscar un icono parecido a una tienda que nos aparece en la barra de tareas superior si tienes un móvil Android. En el caso de que tengas un iPhone debes buscar el icono en la parte inferior.

Si estás utilizando el navegador desde el portátil o tableta encontrarás la plataforma de compra venta en el lazo izquierdo de la página de tu perfil de Facebook.

Una vez entras en Marketplace, podrás ver miles de artículos que tendrás que seleccionar para encontrar lo que buscas. Para ello, es necesario activar la búsqueda por artículo y filtrar los resultados por categoría, precio o la situación del artículo. De esta forma, conseguirás el mejor resultado y el objeto de tus deseos.

¿Cómo me pongo en contacto con el vendedor?

Mandar una oferta directa al dueño del producto que te interese es de lo más fácil. Una vez entras en la plataforma y selecciones el producto, puedes hacer una oferta, enviar un mensaje directo o guardar la búsqueda por si acaso no encuentras lo que quieres.

¿Puedo poner mis cosas a la venta?

Por supuesto. Si quieres vender aquello que ocupa espacio en tu casa, o bien quieres ganar un poco de dinero, solo tienes que hacer una foto al artículo y ponerlo a la venta. Para ello, te recomendamos que saques una buena foto y que ofrezcas información detallada para que tengas más posibilidades de venta. Además, puedes poner el nombre que quieras, hacer una galería o poner varias fotos. ¡La decisión es tuya!

¿Cómo se realizan los pagos?

Facebook solo pone en contacto a los vendedores mediante la plataforma. La red social más grande del mundo no facilita el pago ni el envío de artículos mediante Marketplace, ni tampoco cobra comisión por las ventas, al menos de momento. Lo que hace Facebook Marketplace es facilitarte la venta y que tengas la posibilidad de conectar con usuarios para hagas tu oferta.

Lo mismo si quieres vender. Tú pones los productos a la venta en Marketplace, y después es cosa tuya enviárselos al comprador y cobrar por la venta.

Pasos para poner un producto a la venta

Vender un artículo en Marketplace es tan fácil como navegar por Facebook.

  1. El primer paso es sacar una foto, o añadir una que tengas en la galería de tu teléfono móvil o en el disco duro si lo haces desde el ordenador.
  2. Una vez subes la foto, debes poner un nombre, una descripción detallada y un precio.
  3. A continuación, confirmas el lugar donde vives y seleccionas la categoría del producto; ésta se divide en electrónica, libros, electrodomésticos, ropa y calzado, libros, etcétera.
  4. Por último, sólo te queda subir el anuncio.

Una vez pones un anuncio, solo tienes que esperar una buena oferta y decidir si te conviene o no. Desde luego, un sitio con más de 2.000 millones de usuarios parece el mejor lugar para comprar o vender cualquier cosa.

Si tienes alguna duda y quieres saber cómo entrar, cómo comprar o bien echarle un vistazo a la nueva función de Facebook entra en el siguiente link.

¿Cómo sacar provecho de Facebook Marketplaces en mi negocio?

Facebook Marketplaces no está disponible para empresas, al menos de momento. Pero sí que puedes vender en Facebook. Puedes crear tu tienda en tu página de empresa, con la opción de vincularla con tu tienda online. Si no sabes cómo hacerlo, o no tienes tiempo, ponte en contacto con Diseños y Webos, y nos encargaremos de la gestión de tus Redes Sociales, y de aprovechar al máximo las oportunidades que ofrecen.

 

Resumen
Facebook Marketplace
Nombre artículo
Facebook Marketplace
Descripción
Facebook Marketplace facilita a sus usuarios la compra venta de productos. Muy similar a Wallapop, con las ventajas de estar dentro de Facebook.
Autor
Nombre del editor
Diseños y Webos
Logotipo del editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.