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Redes Sociales para Empresas

¿Sabes por qué son tan importantes las Redes Sociales para empresas?

La irrupción de Internet y las nuevas tecnologías han revolucionado el modelo de consumo y la vida de los ciudadanos. En la actualidad, es imposible imaginar nuestras vidas sin los teléfonos móviles e Internet. Para consultar cualquier dato o problema le preguntamos al señor Google a través de nuestros dispositivos digitales. Las tabletas, móviles y ordenadores también son usados en nuestro tiempo de ocio para ver vídeos en Youtube, o series en Netflix. Además, también las usamos para buscar trabajo, o incluso para planear nuestras vacaciones al extranjero.

Vivimos en una sociedad totalmente conectada y donde el acceso a Internet se ha convertido en una necesidad. La frase, “Si no estás en Google, no existes” es absolutamente cierta. Hoy en día, es difícil encontrar un negocio que no tenga página web. Estamos tan acostumbrados a la digitalización, que utilizamos las redes sociales y los móviles como forma de comunicación y consulta. La razón, es que las redes sociales se han convertido en método rápido y eficaz de llegar a todo el mundo. Encontrar una pareja, un antiguo amigo del colegio o localizar una tienda online son sólo algunas de las posibilidades de las redes sociales.

Las marcas lo saben y por ello intentan atraer a los influencers y youtubers para dar visibilidad a sus productos. Bien usadas, las redes sociales para empresas, son el altavoz perfecto para potenciar cualquier negocio. El marketing ha dejado de ser cara a cara y se ha digitalizado. Hoy en día, para vender y tener impacto hay que tener muchos “followers” y conseguir muchos “like”.

Por ello, te vamos a contar las claves para que lo petes en las redes sociales para empresas. Si no tienes Facebook, Twitter o Instagram corporativo, ¿a qué esperas para hacerlo? Estar en redes sociales es obligatorio. Sigue leyendo, a continuación te contamos todas las claves de la gestión de las redes sociales, y cuáles son las mejores para tu negocio.

¿Qué significan las redes sociales para empresas?

Las redes sociales son un medio más de comunicación. Baratas, directas, llegan a todo el mundo y fáciles de usar son algunas de sus ventajas. En su lado negativo, difíciles de gestionar, destructoras de reputación, etcétera. La gestión de redes sociales es una cuestión delicada ya que es un arma de doble filo. Las redes sociales para empresas requieren de grandes dosis de paciencia, mano izquierda y excelentes dotes comunicativas.

Por ello, los profesionales del social media cada vez están mejor pagados y cada vez más especializados. Las mayores empresas del mundo cuentan en sus estrategias de marketing de un apartado específico para las redes sociales. Los aspectos positivos son más importantes que los negativos. Alguno de ellos, son los siguientes:

  • Personalización de los productos y la marca personal
  • Mejoran la reputación online
  • Atraen clientes y tráfico a la página corporativa
  • Abren nichos de mercado
  • Mejoran la comunicación cliente-empresa llegando a cualquier rincón del planeta.
  • Todo lo que hacemos se puede calcular y medir, gracias a que el marketing digital permite estudiar todas las métricas de nuestro negocio

¿Por qué es tan importante que la gestión de Redes Sociales sea cubierta por expertos en social media?

Twitter, Facebook, Instagram, Pinterest o Youtube, se han convertido en la cara visible de las empresas gracias al seguimiento e interactuación con los clientes. Pero estar en redes sociales también implica una gran responsabilidad.

community manager

Gestionar comentarios en Redes Sociales

Una mala palabra o un mal gesto pueden arruinar un trabajo bien hecho, todo el trabajo y una estrategia de marketing. Además, también se puede llevar por delante la pérdida de confianza por parte del cliente. En el mundo digital, un pequeño error, la gestión incorrecta de comentarios, puede llevar a que muchos clientes potenciales estén enfadados con tu marca.

Todo por un comentario inocente que se convierte en viral al ser compartido por cientos de usuarios. Por este motivo, la gestión profesional es tan importante. Las redes sociales dan visibilidad a tu negocio y una vez que hagas una publicación o comentario, no hay vuelta atrás.

Atención a usuarios

Las Redes Sociales están hechas para conectar a las personas. En el caso de las empresas, para conectarlas con sus clientes. Por eso, cuando un usuario se pone en contacto contigo a través de las Redes Sociales, espera ser atendido casi inmediatamente. No debes hacer esperar a tus seguidores, contestando a sus mensajes cuando tienes tiempo, o no contestándolos porque ni te enteraste de que los tenías.

Así como los mensajes, también hay que contestar todos los comentarios en tus publicaciones, valoraciones y publicaciones en la biografía de tu página de empresa.

Imágenes para compartir

Las Redes Sociales son muy visuales. Tener imágenes profesionales, que llamen la atención y vendan por sí mismas, es muy importante. No obtendrás los mismos resultados con una imagen y texto insertado con un editor básico, que una imagen profesional, y editada con programas adecuados y profesionales formados. De ello depende que consigas clics en tus publicaciones.

Textos

Aunque las imágenes son lo más importante, los textos también cuentan en gran medida. Una imagen debe ir acompañada de un buen texto, que llame la atención, que sea preciso, que esté bien escrito (sin faltas de ortografía), que sea atractivo… Por falta de tiempo quizá compartas las imágenes sin texto, o con lo primero que se te pasa por la cabeza, y eso no es lo correcto.

Constancia

Sé que no tienes tiempo, que con el trabajo y la familia ya tienes el día completo. Pero si quieres que tu estrategia en Redes Sociales sea efectiva, deberás tener constancia en tus publicaciones. Si publicas sólo cuando tienes ofertas, o publicas demasiado el mismo día, lo estarás haciendo mal. Si publicas poco, tus seguidores se olvidan de ti, y si publicas mucho, los saturarás, y optarán por quitar el Me gusta de tu Fanpage.

Medir Resultados de Redes Sociales

Facebook ofrece una serie de estadísticas para medir los resultados de tu FanPage. Si no sabes medirlos, perderás la oportunidad de mejorar gracias a los datos que te proporciona sobre tus seguidores, y su comportamiento.

Publicidad

Las Redes Sociales también se pueden utilizar para crear anuncios pagados (ADS), o publicaciones promocionadas. Un profesional en Redes Sociales sabrá cómo sacarle el mejor partido.

Un consejo, ¡deja que las redes sociales para empresas sean gestionadas por un profesional! ¡No te arrepentirás!

¿Cuáles son las mejores redes sociales para tu negocio?

Una vez sabemos que tenemos que estar en Redes Sociales, la pregunta es: ¿cuál es la mejor para mi negocio? Existen muchas: Facebook, Twitter, Youtube, Tumblr, Pinterest, Instagram, Linkeding, Google+, Snapchat, son las más conocidas. Ninguna es mejor o peor. Las mejores Redes Sociales son aquellas que consiguen que conectes con tu target, o cliente objetivo.

gestion redes sociales

Por ejemplo, Facebook, es la red social más grande del mundo y la más generalista. Se calcula que para 2017 llegará a tener más de 1.700 millones de usuarios (en 2016 alcanzó la cifra de 1.590 millones de perfiles). El perfil de usuario abarca cualquier edad desde los 15 años. (Casi) Todo el mundo está en Facebook, y también todas las empresas.

En cambio, en Twitter, los perfiles son en su mayoría jóvenes y profesionales. Los más de 320 millones de Twitter conforman un público joven y atractivo para las marcas por su cercanía y rapidez. Esta red social es recomendable para publicaciones de corta duración, o atraer público al blog de nuestra empresa publicando tuits atractivos. Cabe destacar algunos aspectos del comportamiento de los perfiles de Twitter, como por ejemplo:

– El 65 % de sus usuarios están dispuestos a probar productos nuevos.
– Un 52 % tienen un alto conocimiento de las marcas y casi un 70 % de ellos son fieles a ellas.
– Un 61 % informan a sus seres queridos y allegados de noticias, productos y servicios que leen online.

Google+ con sus más de 300 millones de usuarios, es una de las redes sociales más demandadas. Es sencilla de usar, y además los círculos y su vinculación con Google refuerzan su utilización. Finalmente esta red social parece que no ha triunfado. La gente sólo la utiliza porque pertenece a Google, y el buscador más usado del mundo todavía está pensando qué hacer con ella.

Tumblr es otra muy conocida Red Social, gracias a los 120 millones de usuarios que confían en sus servicios. Se diferencia del resto de Redes Sociales en que nació con la idea de mezclar blog y fotografía, lo que le ha dado un muy buen resultado.

Snapchat es una Red Social y aplicación que triunfa entre la gente joven, ya que se puede compartir contenido que desaparece a los pocos segundos de su envío. Su lanzamiento fue en septiembre del 2011, y desde entonces ha conseguido la escandalosa cifra de 150 millones de perfiles en poco tiempo. Su crecimiento constante se debe principalmente a un público de entre 16 y 23 años, que le encanta mandarse mensajes que se autodestruyen al poco rato.

También existen las Redes Sociales profesionales. Linkedin, Infojobs, o Nubelo son algunas plataformas profesionales ideales para conseguir contactos y trabajos. En especial, Linkedin, permite compartir contenidos y conectar con trabajadores. Gente famosa como Bill Gates, Jordi Évole o Albert Rivera también la utilizan. Nosotros estamos conectados con Risto ¿Y tú con quién quieres que te conectemos?

Por último, un par de consejos, para que no te pierdas:

    • Tienes que tener página en Facebook, ya que es la mayor red social y hay que estar ahí.
    • Si quieres dar visibilidad a productos vistosos, o sencillamente quieres enseñar tus trabajos: Pinterest, Instagram y Flickr te interesan.
    • Por otro lado, si tu empresa se dedica al mundo multimedia o quieres presentar tus servicios con fotografías y vídeos, Youtube y Vimeo son ideales para enseñarle al mundo de lo que eres capaz de hacer.
    • Con respecto al SEO, Pinterest y Youtube dan muy buenos resultados ya que tienen una gran tasa de respuesta.
    • Existen otras Redes Sociales como Twitch.tv que conectan jugadores y profesionales de los juegos electrónicos o e-sports. Plataformas como Gaming.Youtube también han surgido como respuesta al crecimiento exponencial de las Redes Sociales.

En definitiva, cada Red Social tiene un perfil diferente y hay que saber adaptarse a cada una de ellas. Por ejemplo, para una empresa de fotografía es mejor estar en Instagram que en Twitter, para una de marketing Twitter e Instagram son buena idea, para casi cualquier negocio Facebook es imprescindible. Si eres un reclutador en busca de talentos, sin duda, necesitas estar en Linkedin.

¿Qué ventajas tienen para los clientes que una empresa tenga red social?

Las empresas en Redes Sociales ofrecen una serie de beneficios para los clientes. Es nueva forma de comunicación para resolver dudas. Por ejemplo, marcas como Iberia aprovechan las Redes Sociales para avisar de vuelos retrasados o informar de sus últimas ofertas. De esta forma, desde cualquier lugar nuestros clientes podrán consultar todos nuestros servicios, horarios, dudas y preguntas.

¡No te olvides que también puedes dejar quejas! Gracias al poder mediático que tienen las marcas, una buena respuesta por nuestra parte puede hacernos ganar más clientes. Por supuesto, ¡esto sólo ocurrirá si tenemos un buen community manager!

¿A qué esperas para probar nuestro servicio de gestión de Redes Sociales?
La presencia de empresas en Redes Sociales es una nueva forma de atención al cliente, que mejora el lazo de comunicación con él. Hay que saber llegar al corazón del cliente y ofrecerle algo único. ¿Quieres conectar con todo el mundo? Ya sabes, las Redes Sociales para empresas son la mejor forma para conseguirlo.

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La gestión de Redes Sociales para empresas es algo a tomarse en serio, porque bien hecho mejora la imagen de la empresa, y atrae a clientes objetivo.
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